Concordia: Realizaron procedimientos que llevaron a detenciones, secuestro de droga y armas

En la ciudad de Concordia, personal policial llevó a cabo un operativo que derivó en la detención de dos personas, el secuestro de droga y un arma de fuego. Todo tuvo su inicio tras la denuncia realizada por un hombre, quien afirmó que en la madrugada dos presuntos prestamistas se presentaron en su vivienda y lo amenazaron con un arma de fuego para exigir el pago de una deuda.

Inmediatamente se dio inicio a las investigaciones por parte de personal policial de la Comisaría Séptima, con conocimiento de los fiscales Jesús Penayo Amaya y Mauricio Guerrero, quienes solicitaron dos allanamientos al Juzgado de Garantías, los que se efectuaron este martes, por el presunto delito de amenazas calificadas.

En el primer procedimiento sobre una vivienda ubicada en calle Larroca al 2500, la fuerza de seguridad secuestró 16 envoltorios de cocaína listos para su comercialización, 13 bolsas de recorte, un cartucho calibre 14, elementos de corte y un teléfono celular, tras lo cual detuvieron a un joven de 20 años por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización (Narcomenudeo).

Por otra parte, en el segundo allanamiento en zona de calles Paula Albarracín y Yamandú Rodríguez, la Policía no halló al dueño de casa, confirmándose que este había abandonado un vehículo a pocas cuadras del lugar, por lo que los uniformados fueron hasta el lugar, en inmediaciones de calles Italia y Odiard, donde hallaron un Volkswagen Gol y con la orden judicial realizaron la requisa, encontrando un arma de fuego calibre 765.

Por orden del fiscal Mauricio Guerrero, se procedió a la detención de la persona que había estado circulando en el Volkswagen Gol antes de abandonarlo, bajo la acusación de tenencia ilegal de arma de fuego.

El operativo fue encabezado por el comisario Gerardo Cornejo, jefe de la comisaría Séptima, y coordinado por el segundo jefe de la División Operaciones, Roberto Barboza. También participaron la División Criminalística y Toxicología y el Grupo Especial. (Fuente: Concordia Policiales)