Concordia: Mataron a un hombre a golpes en la cabeza para robarlo

 

Personal policial de la Comisaría Segunda de Concordia intervino el lunes cerca de la medianoche al ser alertado por la Sala de Comando Radioeléctrico de que en inmediaciones de calle Saavedra, entre Tala y Gualeguay, se había registrado incidente fatal.

Al llegar al lugar, constataron que había un cuerpo sin signos vitales (corroborados por personal del servicio de emergencias médicas -107-)y se trataba de un hombre de 66 años, que estaba tendido en el suelo, identificado como pareja de una mujer de 30 años que presenció el ataque.

Según el testimonio de la mujer, ambos caminaban por la calle Saavedra cuando fueron abordados por dos individuos desde atrás. Uno de ellos tomó al hombre por el cuello, forcejeando con el mismo, mientras que el otro sacó un arma de fuego y le propinó golpes en la cabeza con la culata, para luego efectuar un disparo a la altura sus pies, que no logró herirlo. Los agresores sustrajeron la billetera de la víctima, conteniendo una tarjeta de cobro y dinero en efectivo, antes de huir por calle Saavedra hacia el oeste.

La mujer además, aportó datos sobre la vestimenta de ambos, siendo que uno de ellos vestía una bufanda a cuadros de colores blanco, gris, y negro, una campera de color negro, y pantalón tipo jogging de color bordó; el otro, un buzo de color rosado, jogging de color gris oscuro, quien sería el que portaba el arma de fuego.

Por otra parte un vecino que presenció la escena afirmó haber escuchado un disparo, por lo que salió desde su domicilio hacia la calle y vio el ataque de los masculinos a la víctima, efectuándole golpes en la cabeza. Logrando aportar información relevante sobre los supuestos atacantes.

En el lugar del crimen, se encontraron dos vainas servidas de calibre 22mm, que fueron secuestradas por personal de la División Criminalística, tras lo cual la médico policial examinó el cuerpo, confirmando heridas en la cabeza y la nuca, pero descartando impactos de bala.

El cuerpo fue trasladado por la sección policial de Bomberos Zapadores a la morgue judicial para la realización de la autopsia correspondiente.

En una acción coordinada entre la fuerza policial, la fiscalía de turno a cargo del Dr. José Arias y la Dra. Macarena Mondragón, y la justicia, se emitió una orden de allanamiento con resultado negativo.

Sin embargo, la División Investigaciones realizando tareas complementarias, logró detener a uno de los presuntos atacantes, quien se encontraba en inmediaciones del lugar.

En horas de esta madrugada, alrededor de las 03:20hs, se realizó la detención del segundo implicado en el ataque, tras tareas de vigilancia sobre el domicilio previamente allanado, realizadas por personal de la División Investigaciones y de la Comisaría Segunda. El menor, de 17 años de edad, fue trasladado a la Comisaría del Menor.