Colón. Otro abusador condenado a prisión efectiva

Fiscal del caso Dr. Sebastián Blanc

Un individuo, oriundo de Villa Elisa, fue condenado días pasados a prisión efectiva, acusado de abusos sexual a una menor, a tras acuerdo abreviado al que llegaran las partes.

La presentación de juicio abreviado fue ante la jueza de Garantías, doctora Natalia Céspedes, el cual se trató en el Salón de Audiencias del Juzgado de Garantías y Transición con la presencia del imputado ROT de 50 años de edad, la Defensa y el fiscal del caso, doctor Sebastián Blan.

Este depravado fue acusado de abusar de una niña de 12 años de edad, a la que además le hizo ver películas pornográficas, hecho ocurrido el 28 de mayo del 2023 en Villa Elisa.

La víctima fue la hermana de la pareja de ROT, a la que sorprendió en oportunidad de ir esta de visita a la vivienda del acusado y su pareja.

Llevada adelante la IPP, las partes, con el reconocimiento del acusado de su conducta y aceptando la responsabilidad, se llegó a un acuerdo de juicio abreviado y la imposición de una pena de seis años y medio de prisión efectiva.

El acuerdo fue analizado por la jueza de Garantías de Colón, quien tras constatar que no presentaba ningún impedimento legal, procedió a homologarlo, por lo que ROT comenzará a cumplirla en la Unidad Penal que indique el Servicio Penitenciario de Entre Ríos, una vez que adquiera firmezal.