Colón: Dictaron la prisión preventiva a un violento individuo

Jueza Garantías Colón, doctora N. Céspedes

Otro caso de violencia contra una mujer fue tratado en el Juzgado de Garantías de Colón la ciudad de Colón, donde finalmente se ordenó la prisión preventiva para el imputado.

La causa es llevada adelante por el fiscal, doctor Sebastián Blanc y tiene como acusado a MLV de unos 50 años de edad, quien es representado por defensor Público, Dr. Nicolás Bruno.

La audiencia fue presidida por la jueza de Garantías, doctora Natalia Céspedes, quien escuchó los alegatos de las partes, para finalmente dar su fallo.

La Fiscalía relató el hecho imputado, ocurrido «El día 27 de Junio de 2024, entre las 02,00 y las 03,00 hs., MLV observó a su expareja cuando circulaba en una motocicleta junto a un hombre por la zona del Hospital Río Uruguay ubicado en el bulevar Gaillard 490 de Colón y celoso de verla con otra persona y en un claro contexto de violencia de genero contra la mujer, este fue a la vivienda de esta, y comenzó a golpear violentamente la puerta de ingreso a la misma y una ventana, reclamando a los gritos para que su ex pareja le abriera.

La mujer se encontraba en el interior junto al hombre que la acompañaba en la moto y ante su negativa a salir, MLV rompió la puerta, pegándole patadas, e ingresó al departamento monoambiente, tomando del cabello a su expareja y dándole golpes en su cuerpo, la arrojó hacia afuera de la vivienda.

La violencia fue creciendo y teniendo en una de sus manos una cuchilla de unos 30 cm, le decía  a ambos que los iba a matar, arremetiendo contra el hombre con la intención de quitarle la vida, no logrando su cometido por la defensa que opuso el agredido, sin perjuicio de lo cual logró provocarle varios cortes en su cuerpo.

La mujer logró pedir auxilio a una vecina quien llamó a la Policía, lo que provocó que MLV cesara con la agresión y huyera del lugar, señalando que como consecuencia de la agresión con el cuchillo, el hombre sufrió heridas cortantes en región pectoral, brazo derecho, labio superior y dorso, recibiendo varios puntos de sutura.

Con tales conductas MLV incumplió las medidas dispuestas por el Juez a cargo del Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes de Colón, en fecha 22 de mayo de 2024, quien dispuso, con carácter de medida tutelar provisoria, la prohibición de acceder al domicilio y/o lugar de residencia de la ex pareja, prohibición de acercamiento, prohibición de realizar actos molestos y/o perturbadores, de intimidación u hostigamiento.

Las conductas de MLV, encuadran en los delitos de “Daño, violación de domicilio, amenazas calificadas por el uso de arma” en perjuicio de la mujer y “Homicidio en grado de tentativa”, en perjuicio de la nueva pareja de ella.

El fiscal sostuvo que están latentes lo riesgos procesales y la necesidad de velar por la seguridad de las víctimas, por lo que pidió la prisión preventiva.

Tras los alegatos de las partes, la jueza de Garantías dispuso hacer lugar al pedido del representante del Ministerio Público Fiscal y ordenó la medida por el plazo de 60 días.