ATE y la AOEM consideran insuficientes los aumentos a municipales

Las dos líneas representativas de los trabajadores municipales coinciden en que es insuficiente el aumento decretado por el Ejecutivo municipal.

Por parte de la AOEM, el Secretario General de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales, Mario Barberán, dio a conocer las medidas que realizarán luego de que se considerara insuficientes los aumentos salariales.

“Continuamos el plan de lucha y se declara totalmente insuficientes los decretos alcanzados para julio y agosto. También se realizarán asambleas en lugares de trabajo. Trataremos de mantener el diálogo pero esteramos firmes. Vamos a hacer una asamblea resolutiva el 2 de agosto, en la Municipalidad con una medida de fuerza en suspenso llegado el caso».

Por su parte la Junta Interna ATE de la Municipalidad de Concepción del Uruguay en conjunto con delegados y delegadas, se reunió este lunes y analizó el aumento decretado por el Ejecutivo Municipal, el cual se declaró insuficiente y se manifestó el malestar generado por la interrupción del diálogo por parte del gobierno municipal.

El aumento del 5% para los haberes de julio y 5% para agosto es sumamente insuficiente, ya que no se recompone la perdida de salario ante la inflación del primer semestre del año, sumado a la suba de aportes patronales del 3% a la caja de Jubilaciones que impacta a todos los trabajadores y trabajadoras enrolados en la municipalidad.

También hay suma preocupación por los listados de pase a planta permanente de compañeros y compañeras que vienen cumpliendo funciones en dicha institución desde hace varios años, estando afectados por una precarización laboral muy injusta.

Además, se expresó que el ejecutivo municipal no reconoce a nuestro sindicato en la integración de los tribunales en los cuales debe haber participación de los sindicatos con representación en la municipalidad de Concepción del Uruguay.

Por último, se le dio el mandato a la Comisión Directiva de la Seccional Uruguay para que se dialogue con los diferentes sindicatos que se encuentran en lucha y plantear un plan de lucha en conjunto porque la unidad es la única herramienta que nos va a llevar a darles el brazo a torcer a nuestros patrones.