El delito, lamentablemente, siempre se ve perfeccionando y estas lacras que solo están para arruinarle la vida a los demás, tienen todo el tiempo del mundo para buscar la manera de la manera de lograrlo.
Como es sabido hay gran cantidad de métodos de estafas y mochas de estas son las telefónicas, por lo que solo estar atentos y precavidos, es la única forma de evitar caer en el engaño.
En los últimos días se estuvieron sucediendo hechos en otras ciudades, que seguramente podrán llegar a nuestra zona, como siempre sucede, en los que los delincuentes dañan su vehículo de manera intencional y dejan un cartelito con un número telefónico, simulando hacerse cargo del arreglo con su seguro.
Es así que el damnificado cae en la trampa y llama para contactar el supuesto buen vecino y conseguir la reparación.
Del otro lado del teléfono está el estafador que simula su preocupación por lo ocurrido y le dice al damnificado que se contactó con su seguro y que lo van a llamar para hacer la tramitación.
Finalmente, el “asegurador” se contacta con la persona y lo engañan dándolo un link para realizar una videollamada y terminar el trámite, al cual debe ingresar y es en ese momento que los delincuentes entran en el celular de la víctima.
Con esta metodología, señalaron colegas de medios nacionales, los estafadores lograr llegar a las cuentas y claves, sacando dinero o tomando prestamos.
Es por esta razón que se insiste constantemente en no dar datos a nadie desconocido, ni ingresar a link de quienes no sabemos nada y denunciar, ya que solo así podemos evitar que otros buenos vecinos caigan en la trampa de estos inescrupulosos individuos.




