Lo adelantamos en 03442 en la nota anterior y así lo confirmó este martes, el querellante de la causa, doctor Mario Arcusin, este viernes, 2 de agostó está prevista la audiencia para informar a Juan Ruiz Orrico, los cargos en la causa que se le inició por el siniestro vial en la ruta 39, donde perdieran la v ida cuatro jóvenes vecinos de Basavilbaso.
El lunes pasado se confirmaron las pericias de las tres computadoras del auto Volkswagen Passat, que serían puestas en funcionamiento en la EET º3, pero lamentablemente los daños en estos elemento, al menos por ahora, impidieron recatar datos que permitieran establecer la velocidad del auto al momento del choque, debiéndose esperar que se intente solucionar los contactos del chip de una de estas y ver si el mismo puede ser abierto para buscar información.
Con respecto a Orrico, que aun esta en Buenos Aires, se confirmó que presentaba un grado de alcohol en sangre de 1,59 gramos, dato que aportara el médico forense de Concepción del Uruguay, doctor Siemens, calculando el resultado del test realizado en el conductor cuatro horas después del choque y el tiempo transcurrido.
De esta manera, con los elementos obrantes hasta el momento, el fiscal caratuló el hecho como “Homicidio culposo agravado por el consumo de alcohol y la cantidad de víctimas”.
El doctor Arcusin confirmó en nota con colegas de Riel FM, lo que adelantáramos en este SITIO, y se espera que el viernes se presente en Tribunales junto a su defensor, el doctor Félix Pérez, pero de no poder hacerlo, la declaración podría realizarse vía zoom, con la presencia de las partes.
El querellante volvió a destacar que solicitará la prisión preventiva, pero habrá que espera que elementos presentará para lograr su propósito y que estrategia llevará adelante la Defensa para evitarlo.
