Con un golazo del pibe Nicolás Germanier, Gimnasia venció 1 a 0 a Sportivo Las Parejas, logró su primera victoria como local en el año y salió de la última posición de la tabla de la Zona 3, donde quedó Depro, con fecha libre. Se jugó en el Núñez ante una dispar cantidad de público por el juego 17 del Federal A. Ahora, visita en la próxima a 9 de Julio de Rafaela.
Germanier se hamacó pegado a la raya, a metros de la tribuna este que lo separa de sus familiares que lo miran desde ahí arriba- casi a la mitad de la cancha. Y se mandó en diagonal, primero largo para dejar al rival a sus espaldas, cuando salía el segundo apenas movió el cuerpo y toque de pelota para acercarse al área. Y respondió al «pegale» de todo el estadio. Y le dio para que viaje pegada al raleado césped del Núñez y se meta abajo, contra el palo del correcto González, que se estiró pero no llegó. El grito que siguió fue de desahogo, esperado por casi seis meses, porque ese golazo del pibe Germanier, el hijo de Cuero, valió para la primera victoria en este torneo como local, reafirmando además que vale la pena bancar a los pibes del local, del fútbol nuestro de cada día.
El partido en sí poco valió la pena, porque se jugó con un nivel bajo por parte de los dos, creando pocas situaciones, en las que respondieron bien ambos arqueros y el mal estado del piso le negó el primero al propio Germanier. Fue malo a lo largo de los 90 minutos más allá de la ambición de ambos por buscar la victoria, esa que encontró el lobo a dos del final.
Gimnasia salió de la última posición de la tabla pero sabe que lo más importante será lo que ocurra en la fase Reválida que comenzará dentro de dos fechas. El equipo tiene jugadores de buen pie y respaldo del cuerpo técnico, sumó un par de refuerzos que parecen interesantes (hoy Laureiro aportó juego y experiencia), un combo acorde a lo que tendrán que jugar dentro de un par de fechas. Las victorias dan tranquilidad y refuerzan confianza y fe. Todo lo que precisa Gimnasia para mantener la categoría.
Síntesis
9 de Julio de Rafaela venció como visitante 2 a 0 a El Linqueño con tantos de Agustín Bianciotti de penal y Agustín Alfano. Los otros dos juegos fueron empate en cero entre





