236 kilos de marihuana: Efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron 236 kilos de marihuana en la localidad Misionera de Puerto Libertad.
El operativo se originó a raíz de una información que tenía la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la Prefectura acerca del traslado de estupefacientes provenientes desde la costa paraguaya hacia costa argentina en una embarcación, para posterior carga en un vehículo.
Por este motivo el personal de la Fuerza interceptó un auto con tres personas a bordo, a la altura del kilómetro 1.872 del río Paraná, en la zona conocida como Pique Arenera Marcovic.
Los efectivos de Prefectura comprobaron que en el vehículo se transportaban 8 bultos que contenían en su interior 292 panes de marihuana, con un valor de casi 535 millones de pesos.
Interviene el Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, quien ordenó el secuestro de la droga y constataciones de domicilios, planillas prontuariales, toma de huellas decadactilares y fotografías de las personas involucradas.
Cargamento millonario de mercadería en Misiones: Por otra parte, efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron un cargamento de cigarrillos y celulares de origen ilegal, en la localidad misionera de Puerto Libertad.
El operativo comenzó cuando el personal de la Fuerza, que se encontraba realizando tareas de patrullaje a la altura del kilómetro 1.879 del río Paraná, observó el ingreso de una camioneta y un auto a una vivienda donde había un grupo de personas manipulando bultos.
Ante la sospecha de estar frente a un hecho ilícito, los efectivos ingresaron al lugar donde se logró aprehender a dos hombres.
Luego de revisar los bultos, se pudo comprobar que se trataba de 3.000 cartones de cigarrillos y 180 teléfonos de origen ilegal, con un valor de mercado de casi 128 millones y medio de pesos.
Interviene en la causa el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, Secretaría de turno a cargo de la Dra. Nadia Arguello, quien indicó secuestrar la mercadería y los vehículos utilizados para su traslado, y dejar a los involucrados sujetos a la causa.
