Noticias de Villa Elisa

Nueva edición de la Peña de la Torta Frita en Villa Elisa: Organizado por las Áreas de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa, el SÁBADO 22 de junio tendrá lugar en la Plaza San Martín “La Peña de la Torta Frita”.

De 14 a 18 horas el público de todas las edades podrá disfrutar de una jornada diferente, en conexión con sabores bien tradicionales.

Distintas organizaciones e instituciones tendrán a su cargo la elaboración de tortas fritas: clásica, criolla, con dulce de leche, queso, membrillo, fiambres, etc.

También se prevé ofrecer un stand con chocolate caliente, variedad de tés y café.

Durante el desarrollo de la peña se contará con la actuación y animación de Alejandra y Daniel, para imprimir de música y alegría la jornada. Por su parte, emprendedores locales se presentarán con su Feria “Villa Elisa Activa”.

Cabe destacar que la entrada es libre y gratuita. Se sugiere llevar asientos.

Taller de diseño de vidrieras con Jéssica Roude: Una nueva propuesta taller dirigida a comerciantes, feriantes y emprendedores se concretará este mes en el marco de las capacitaciones organizadas desde el Programa Villa Elisa Activa.

La capacitadora Jéssica Roude dictará en esta oportunidad el taller: “Diseño de vidrieras y exhibición de productos”.

Quienes participen reforzarán habilidades y conocimientos necesarios para presentar productos en vidrieras y diseñar stands atractivos que generen impacto en las ventas.

El taller consta de dos encuentros: el martes 25 y jueves 27 de junio de 14 a 16 en el Salón del Concejo Deliberante.

La actividad es gratuita y con previa inscripción a través del siguiente link: https://activa.villaelisa.gov.ar/taller-seminario-diseno-de-stands-y-exhibicion-de-productos/

Para consultas, comunicarse al teléfono 3447 567896 (Activa).

Villa Elisa avanza en la ampliación de su arbolado urbano: El arbolado urbano es un bien público de suma importancia en la vida de las personas al mejorar muchos indicadores ambientales.

Proyección de sombra en épocas cálidas, purificación del aire, captación del agua de lluvia y refugio para las aves son sólo algunos de sus grandes beneficios.

A través del Área de Espacios Verdes, la Municipalidad de Villa Elisa viene llevando adelante la plantación de nuevos árboles especialmente en el espacio público ubicado en el frente de los domicilios.

Las acciones de plantación se concretan ante el pedido de los vecinos. Dieron inicio este mes y, en el acumulado, ya se establecieron aproximadamente 50 árboles.

Se plantan fresnos, fresnos rojos, Acer buergeriano, lapacho rosado, espumillas y ciruelo de jardín.

El involucrarse los vecinos en el cuidado, permite que estos ejemplares tengan un desarrollo normal. Regarlo periódicamente, controlar las hormigas y vigilar las ataduras en los tutores son tareas fundamentales durante los primeros años.