Información de Caseros

6° SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE: Este jueves 13 de junio de 2024 a las 21:00 horas se llevará adelante la 6ª Sesión Ordinaria del Décimo Tercer Período Legislativo del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la Municipalidad de Caseros en la Sala de Reuniones “Alfredo Rubén Soria”, con el siguiente Orden del Día:

– Lectura y aprobación del acta N° 136, de la Quinta Sesión Ordinaria, de fecha 9 de mayo de 2024.

– Expediente N° 003346. Solicitud para realizar el proyecto “Taller de Porcelana Fría y Arte Francés” durante el presente año, presentado por la Sra. Rocío Fleitas.

– Expediente N° 003353. Solicitud para realizar reparaciones y mejoras edilicias de la Escuela N°7 Héroes de Malvinas, presentado por personal jerárquico de la Institución.

– Expediente N° 003364. Solicitud de subsidio económico no reintegrable presentado por el Club Atlético y Deportivo Legión Caseros para cubrir parte de gastos operativos de funcionamiento, adquisición de elementos deportivos, mejora y mantenimiento de instalaciones y sostener a los profesores.

– Expediente N° 003365. Solicitud para realizar el proyecto “Taller Recicleteando” durante el presente año, presentado por la Sra. Sonia Bouvet.

– Expediente N° 003380. Solicitud de subsidio económico no reintegrable presentado por el Sr. Gerardo Cano para cubrir gastos de participación en Torneo Provincial de Pádel Categoría Libres a realizarse en la ciudad de Concordia los días 21, 22 y 23 de junio del corriente año.

– Expediente N° 003381. Proyecto de Ordenanza presentado por los Concejales del Bloque “Unión Vecinal Caseros” con el fin de definir, ordenar y regular las actividades relacionadas a los Talleres Municipales.

– Expediente N° 003386. Solicitud de subsidio de Acción Social para cuidado en Residencia Geriátrica, presentado por el DEM.

La sesión será transmitida en vivo y en directo por la red social Facebook de la Municipalidad de Caseros.

EL ÁREA DE ESPACIOS VERDES IMPULSA UN PLAN DE FORESTACIÓN: El Área de Espacios Verdes de la Municipalidad de Caseros informa que se comenzará con un plan de forestación para plantar árboles de tercera magnitud en la vía pública, los cuales son idóneos para veredas ya que son de menor porte tanto en copa, en raíces y en altura (no superan los 10 metros).

Estas nuevas plantaciones se realizarán paulatinamente teniendo en cuenta los daños e inconvenientes que los árboles de primer porte, particularmente los fresnos, están provocando en la vía pública, tales como: estropicios en veredas, edificaciones, caños de gas, agua y cloacas, y obstrucción en el cableado de alta y media tensión.

Además, vale señalar que los árboles viejos con las podas antiguas mal realizadas han sido víctimas de entrada de patógenos qué fueron pudriendo estas especies, provocando la debilidad de los mismos con posibles caídas a futuro.