Personal de División Toxicología junto con Comisaria Suburbios de Jefatura Departamental Federación, al momento de encontrarse realizando Operativo de Control Vehicular, dispuesto por la superioridad, detuvieron la marcha de un motovehículo, en el cual iban dos sujetos, ambos vecinos de Federación, instante que uno de estos intentó esconder algo dentro de un bolsillo.
Esto despertó las sospechas de los agentes del orden, por lo que se informó a la Fiscalía en turno que en comunicación con el Juzgado de Garantías y Transición de la ciudad de Federación, a cargo del Dr. Sergio Rondoni Caffa, solicitó la autorización de requisa de ambos individuos y del rodado en el cual se trasladaban.
En la m isma se obtuvieron resultados positivos, hallándose sustancias estupefacientes Clorhidrato de Cocaína y Marihuana; dinero en efectivo en moneda nacional e internacional; telefonía móvil y; y un motovehículo de 250cc., en el cual se trasladaban los mismos.
Al finalizar la totalidad de los procedimientos, se comunicó a la Magistratura interviniente acerca lo obtenido en las presentes diligencias, disponiendo el formal secuestro de los elementos detallados en el párrafo anterior y, la detención de los dos masculinos mayores de edad quienes se trasladaban en el rodado, quienes fueron trasladados a dependencia de Jefatura Departamental Federación en calidad de detenidos, a disposición de las autoridades Judiciales pertinentes.
Este operativo se enmarca dentro de las tareas de vigilancia y control que viene realizando la Policía de Entre Ríos en las Rutas Provinciales y Nacionales, encomendadas por el Ministerio de Seguridad y Justicia y el Comando Superior, con el fin de combatir el tráfico de sustancia ilícitas y garantizar la seguridad pública. La incautación de estupefacientes en controles rutinarios subraya la importancia de los procedimientos para prevenir la circulación de drogas en el territorio.-
Tambien en Feliciano
También personal de División Toxicología, pero en este caso dependiente de Jefatura Departamental Feliciano con su correspondiente Grupo Especial, realizó tres allanamientos judiciales, que fueran ordenadas por el Juzgado de Garantías de esa ciudad por la supuesta infracción a la Ley Provincial N° 10.566 (Narcomenudeo).
En las casas allanadas se encontraron elementos de interés para la causa cómo ser, dosis de sustancia estupefaciente Marihuana, plantas de Cannabis Sativa, balanzas, telefonía móvil, dinero en efectivo, y elementos para el fraccionamiento, distribución y consumo de sustancias estupefacientes.
Durante uno de los procedimientos, se halló una cartera con diversos elementos cosméticos y prendas interiores infantiles, que reunían las características de unos elementos que habrían sido robados y denunciados días atrás, en esa ciudad.
Al finalizar la totalidad de los allanamientos, luego de 8 horas, la Magistratura interviniente dispuso el formal secuestro de los elementos detallados, y la detención de un individuo que fue trasladado hacia dependencia de Jefatura Departamental Feliciano.




