Emotiva Promesa de Lealtad a la Bandera se vivió en Colón con más de 500 alumnos

 

Al conmemorarse el 204° Aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano, la Municipalidad de Colón rindió homenaje al creador de la Bandera Argentina con un emotivo acto en calle Urquiza, entre plazas Washington y Artigas presidido por el intendente José Luis Walser.

El Himno Nacional Argentino fue cantado a capella por Esteban Cuestas junto al público, luego se entonó la Marcha de Entre Ríos y se realizó una ofrenda floral con autoridades y alumnos.

La docente de la Escuela 60 Virginia Bravo brindó unas palabras alusivas a la fecha resaltando los valores de Belgrano, y luego más de 500 alumnos de las escuelas de la Ciudad prometieron Lealtad a la Bandera, emotivo momento que estuvo a cargo de la directora Departamental de Educación Lina Bosch, escoltada por un veterano de Malvinas y por una viuda de un veterano.

Los concejales y funcionarios municipales y provinciales junto al Intendente, la viceintendente y fuerzas de seguridad hicieron entrega de diplomas a los alumnos de cuarto año.

“¡Qué lindo que la familia se junte en nuestra plaza, en este lugar, en nuestra ciudad! ¡Qué lindo que es el encuentro entre vecinos y qué lindo que sea hoy, en el día en que nuestros gurises prometen Lealtad a nuestra Bandera!” afirmó José Luis Walser en su mensaje.

El Intendente de Colón dijo, además: “Prometer Lealtad a la Bandera es comprometerse con el otro. Esto en todos los órdenes de la vida, porque nuestra bandera es un símbolo, pero ese símbolo representa muchas cosas. Nos representa en todo nuestro recorrido como patria, desde aquellos hombres y mujeres que dieron los primeros pasos para que hoy tengamos una gran nación como es nuestra nación argentina, hasta el día a día de cada uno de nosotros. Con valores, con esperanzas, con sueños, con luchas, con pérdidas”.

“La bandera representa el orgullo de ser argentinos, prometiendo Lealtad a la Bandera es el primer compromiso con nuestra bandera, con nuestra celeste y blanca” indicó el Intendente.

El cierre fue con música de Esteban Cuestas, acompañado por parejas de baile de la Escuela Sentir de Mi Tierra, con la dirección de Viviana López. Luego, se invitó a compartir una torta y chocolate.