Lo que dejó la tercera fecha del Rally Entrerriano

Daniel Báez ganador de la N7 Light
El de Santa Elena retorno después de un par de fechas y se las arregló para ser el más rápido y quedarse con la tercera del Rally Entrerriano RUS.
“Para arrancar tengo que felicitar a todas las partes involucradas en esta carrera, tanto los municipios de San José y Primero de Mayo como el Auto Club y Javier Tofay, excelente organización, excelentes caminos y desempeño a la hora de resolver las dificultades que se fueron dando con el clima; creo que la experiencia fue clave principalmente en el primer tramo con lluvia, estaba muy complicado y el haber corrido muchas veces así, incluso hasta en un Fiat 600, sirvió para tomar las cosas con calma e ir por arriba del camino, eso provocó que tuviéramos una buena diferencia para administrar después del PC1.  A partir del segundo tramo, principalmente “Cachi” González nos empezó a descontar, nosotros pudimos recién detectar el domingo después de la primer pasada que teníamos un problema con el distribuidor que nos estaba haciendo perder tiempo. Gracias a “Tata” Admai, que nos puso a punto nuevamente el auto, pudimos recuperar el ritmo y quedarnos con la Segunda Etapa y con la Power Stage también, ahora si con el auto que teníamos el año pasado”.
El “Chino” que tuvo indefinida su inscripción hasta el jueves previo ya que su hija y navegante Melisa, tenia un importante examen en la facultad.
“La verdad que fue una carrera hermosa para nosotros, ganamos todo; tengo que agradecer primero que nada a mi Equipo, a “Torni” y su hermano por el trabajo en el auto, a José Renon que nos presto una bomba de agua el viernes para poder largar, a Meli que se lució con la hoja, principalmente en Primero de Mayo que no se ves nada con la lluvia. No tuvo ninguna falla y a los auspiciante que son; Rio Uruguay Seguros, Don Adolfo Agricultura, Grupo Martínez, Euler Construcciones, Rodrigo Pueyo Martillero, Papa Neumáticos, Lan Red Internet, Carnicería Osimar, Récord Sonido e Iluminación y Las Gurisas Minimercado.


Cristian D´elia, ganador de la N9 16 Válvulas
El Campeón 2023 se quedó con la tercera del Rally Entrerriano RUS en San José y Primero de Mayo y se afirma en la punta del Certamen.
“Estamos muy contentos de reencontrarnos con el triunfo luego de una complicada carrera en Estancia Grande, donde sufrimos con la suspensión y no tuvimos el rendimiento que esperábamos. Una lástima lo que les pasó a los hermanos Ledesma con quiénes peleamos la carrera desde el principio, tal es así que el sábado terminamos a solo seis décimas detrás de ellos! Una pena que por la lluvia no pudimos correr el tramo de Primero de Mayo que estaba muy lindo. El domingo salimos con la intención de descontar, pero una pasada en un frenaje nos dejó a casi 8 segundos, que luego tratamos de descontar en los siguientes tramos hasta que en el último PC, ellos tienen la desgracia de romper y nosotros heredamos la victoria.
Los fierros son así y a todos nos ha pasado alguna vez. Lo que hay que destacar es lo pareja que está la categoría N9 16v, con varios autos y todos con posibilidades de ganar”, contó Cristian, que lleva en la butaca derecha al uruguayo Darcy Frazcheri.
“Nuestro agradecimiento cómo siempre al equipo PCR de los hermanos Adami por el excelente e impecable auto que nos entregan, también a Darcy por su perfecto trabajo como en todas las carreras, al Departamento Soriano por su apoyo y a todos los que siempre están!


Luciano Lambert ganador de la N7
El de la Histórica gana por segunda vez en el año y comienza a diferenciarse en la punta del Campeonato de Rally Entrerriano RUS.
“Muy contento con el resultado, con “Palmera” (Uboldi su navegante) nos estamos entendiendo cada vez mejor, creo que la gran amistad que tenemos también influye para que funcionemos. Tratamos de hacer una buena hoja; el sábado salimos con todo desde el primer tramo y lo ganamos, luego seguimos ganando tramos y afianzándonos en la punta. En esto tienen mucho que ver Conrado Zankel y José Renon que me han ayudado a mejorar el chasis e interpretan muy bien lo que les transmito para poder ir corrigiendo la puesta a punto. Después de ganar la etapa del sábado salimos con una buena diferencia el domingo, pero con la idea de buscar la etapa, que se nos escapó por unos segundos en manos de Matute Baucero. El auto empezaba a mostrar el desgaste de la carrera pero pudimos ganar la Power Stage” comentó Lucho, satisfecho con su retorno a la categoría.
“Quiero agradecer a mi señora, que esta vez no nos pudo acompañar, estuvimos los dos muy engripados la semana previa a la carrera y optó por quedarse y hacernos el aguante desde Concepción, a mis hijos Diego que fue conmigo el viernes y Luciana que fue con mis papas el sábado, a mis viejos por supuesto que lo viven con mucha pasión y me esperan con un abrazo cada vez que llegamos a la Asistencia, a mi hermano Santiago que siempre está apoyándome y dándome una mano en lo que sea, a mi sobrino Emanuel que no se pierde una carrera, agradecer también a esos amigos del Rally, Maxi Bathelemi, Lucas Corales, Jona Ocampo, José Ruffa que están conmigo desde el primer día. A mi amigo y navegante el Palmera Uboldi, a Conrado Zankel por el auto espectacular que me da, a José Renon por el motor, a Martin Bertoli que hace la caja, a todo el Equipo Bertoli que siempre nos da una mano, a Martin Denoni, a mi primo Javier Benítez que siempre está transmitiéndome su experiencia, que es fundamental, a mis tíos y primos que siempre están acompañando, a los Municipios de San José y Primero de Mayo por la carrera que organizaron, a toda esa gente que estuvo en la ruta acompañándonos, creo que nunca vi una carrera del Entrerriano con tanto público, a la Prensa que hace un gran trabajo difundiendo la categoría para que siga creciendo y a mis auspiciantes que son; Piletas DN, Hugo Servicios, Metalúrgica San Nicolas, Cabañas Las Lambertianas en Colonia Elia, Transportes Don Cholo, Electro Aguire y Mueblería Pino y Deco.
Fue una carrera muy emocionante, homenajeando a un gran amigo que me dio el Rally como lo fue Emanuel Blanc y a el dedico el triunfo!».

Joaquín Blanc ganador de la N9 8 Válvulas
El menor de los hermanos Blanc se quedó con la clase en la carrera homenaje Emanuel Blanc del Rally Entrerriano RUS.
“Fue una carrera muy especial para nosotros, muy emotiva desde un principio. Nos decidimos a correr con Juan Martín (Alliaux su navegante) para rendirle un homenaje a Ema desde arriba del auto con el fin de tratar de hacer un papel lo más competitivo y prolijo posible. Siendo el debut para ambos en el Rally, nos terminamos llevando una victoria que fue la frutilla del postre al hermoso fin de semana que habíamos vivido. El triunfo va 100% dedicado a mi hermano que se que desde arriba nos estuvo guiando durante todo el fin de semana” contó Joaquín que cuenta con experiencia corriendo en pista.
“Agradecer primero que nadie a mi hermano Mauricio que nos orientó de un principio a todo lo que respecta a una carrera de Rally, a los hermanos Adami que me dieron una mano enorme tanto para conseguir el auto como acompañándome a probarlo, a José Morard que también estuvo dándome una mano en la adaptación al auto; a Popy, Lucas y Franco por el laburo en asistencia. Párrafo aparte el agradecimiento para la familia, amigos y todo el pueblo sanjosesino que nos estuvo apoyando en todo momento.”