«Es una nueva pista positiva. Cuando digo esto es que sirve para tener fija una hipótesis y empezar a trabajar sobre eso», apenas avanzó Méndez en sus declaraciones televisivas.
«Tomó una decisión muy importante el señor fiscal de hacer formal la imputación por el delito de abandono de persona y poder lograr la prisión preventiva para los tres que estaban como sospechosos. Por ahí no dijeron todo lo que saben y si quedan libres pueden entorpecer la investigación», valoró Méndez.
Además, el abogado comentó que cuando los sospechosos «se llevaron a Loan a hacer la caminata para tomar naranja», lo hicieron «sin el consentimiento del padre», quien «se encontraba descansando».
Particularmente sobre la pista de la naranja, Méndez reiteró que de «eso se va a encargar el fiscal». «Hay dentro de una de las declaraciones que hace una de estas tres personas, que dice que Loan le dijo al tío que se volvía con el papá porque estaba aburrido y le pidió que le pele una naranja. El tío le peló una y la otra se la llevó entera. Esa es una de las versiones que declaró una de las personas y el tío dijo otra», deslizó.
El domingo por la tarde, el ministro de Seguridad provincial Buenaventura Duarte confirmó que se encontraron otros indicios, entre los que había pisadas y un vómito. Se sumaron así a la zapatilla encontrada días atrás.
Este lunes, el Ministerio de Seguridad de la Nación anunció el ofrecimiento de una recompensa de 5 millones de pesos para quienes aporten datos precisos que permitan encontrar al niño. En tanto, Interpol lanzó una notificación amarilla para ayudar a localizarlo en caso de que haya sido sacado por la fuerza del país. El fiscal del caso sostuvo que su principal hipótesis es que Loan «se perdió».
La desaparición de Loan
Loan iba de visita el jueves pasado con su tío, una pareja de amigos y sus primos a la casa de su abuela. El grupo entró en un campo de naranjas a buscar frutas.
Según los primeros testimonios, en medio de la recolección, Loan dijo que quería volver con su papá. Y desapareció. Segundos más tarde, siempre de acuerdo al relato de sus acompañantes, intentaron buscarlo durante dos horas. Pero no encontraron rastros del niño.
Por la desaparición de Loan Danilo Peña el Ministerio de Seguridad de la Nación emitió un alerta Sofía. El nene tiene 5 años, mide aproximadamente 0,80 metros de altura y pesa 26 kilos. Tiene tez trigueña, pelo negro y ojos oscuros. Lleva, además, una seña particular: una cicatriz en la cabeza, justo donde tiene un remolino. Fuente EL ONCE
