A disposición del Comando Único de Operaciones desde el minuto cero, Bomberos de San José suma personal y recursos técnicos, para colaborar en la búsqueda del pequeño Loan Danilo Peña de 5 años, en el Paraje El Algarrobal, cercanías de la localidad 9 de Julio, Provincia de Corrientes.
El día martes 18, por pedido urgente del CUO, se desplaza un móvil de la Federación Entrerriana de Bomberos Voluntarios, con el Segundo Jefe de CA Oficial Ayudante Matías Maschio, los Bomberos Luciano Vercesi y Alexis Mout de San José, y el Oficial Lucas Torres de Concepción del Uruguay. Con ellos viajan los recursos técnicos de comunicaciones que más urgencia revestían (repetidora de radio, entre otros) y la brigada VANT de Drones.
Al día siguiente, el miércoles 19, se desplaza el móvil 28 de Bomberos San José, con la Unidad de Comando de Comunicaciones. A su arribo y sin perder un minuto, se emplazó inmediatamente en el lugar todo el equipo, a la vera de la ruta 123, en el ingreso a Estancia 5 Lagunas.
Una vez listo y chequeada la operatividad al 100%, se trasladó al mismo la coordinación del operativo de búsqueda, integrado por las autoridades de las diferentes fuerzas vivas que participan.
La capacidad, capacitación y el compromiso de quienes tenemos el privilegio de prestar servicio en este tipo de intervenciones es, sin dudas, la piedra fundamental de esta labor, que con profesionalismo y responsabilidad, intentamos elevar la capacidad de éxito del operativo.
Pero en esta línea, es muy importante visibilizar el lado B de las cosas, contamos con excelentes recursos tecnológicos, de enorme valía e importancia para el trabajo que desarrollamos, tanto en cabeza propia a nivel local, o en colaboración regional, provincial o, como en este caso, nacional.
Hablamos de equipos de seguridad, equipamientos, herramientas, móviles, y la lista puede ser larguísima. Ese es el lado B de las cosas, todo este lado B es GRACIAS y MERITO, de la comunidad que apoya y acompaña, las empresas con compromiso y conciencia social, el estado presente, los diferentes actores que comprenden la necesidad y la responsabilidad, de cuidar y cuidarnos, a todos y entre todos.
Por todo ello, podemos afirmar, con acabado conocimiento de lo que decimos, que hoy estamos en Corrientes “TODOS JUNTOS” buscando a Loan, con la esperanza intacta a pesar de las circunstancias, y esperando que pronto lo recuperemos sano y salvo.
