AFIP: Presentación anual de aplicativos – ganancias y bienes personales

 

La Administración Federal de Ingresos Públicos, mediante la Resolución General N° 5516, resolvió prorrogar hasta fines de agosto la presentación y pago de las declaraciones juradas de ganancias y bienes personales de las personas humanas.

Reafirmamos que los aplicativos para la liquidación anual de ambos tributos serán entregados a los consejos profesionales y cámaras empresarias en forma inmediata a la sanción del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo nacional (Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes).

Una vez completado el período de prueba de los sistemas, se pondrá a disposición de los contribuyentes y responsables los aplicativos informáticos necesarios para la presentación anual de las declaraciones juradas de los impuestos enunciados.