Acusado de asalto y otros hechos delictivos seguirá preso al prorrogarse la prisión preventiva

La fiscal Gabriela Seró fue contudente en su alegato al pedir la prisión preventiva

Así se resolvió este lunes en la Sala de la OGA de Concepción del Uruguay, en audiencia presidida por el juez de Garantías, Dr. Gustavo Ariel Diaz, a solicitud de la Agente Fiscal N°3 -Dra. Gabriela Seró- en el marco del Legajo Nº201/24 (UFI N° 2063/24) designado «Blatter Fernando David y un menor s/robo agravado por el uso de arma de fuego robo».

El acusado Fernando Blatter de 23 años de edad, por el Defensor Técnico Particular -Dr. Aníbal Javier Martínez, destacándose que Blatter no compareció a la audiencia y no presencio la misma de manera remota debido a problemas de conexión en la Unidad Penal N° 1 de la ciudad de Paraná donde el encartado se encuentra alojado.

Concedida la palabra al Ministerio Público Fiscal, solicitó la prórroga de la Prisión, explicitando los avances desde la última audiencia celebrada en fecha 25 de marzo de 2024, agregando que en la actualidad se mantienen los riesgos de fuga y entorpecimiento de causa por parte del imputado, por lo que pidió la prórroga de la prisión preventiva de Fernando David Blatter por el plazo 50 días.

A su turno, el Defensor si bien no estaba de acuerdo con la preventiva peticionada por la Fiscalía entendió razonable que se mantenga la medida cautelar actual siendo de común interés de ambas partes que se produzca la prueba pendiente, aclarando que dejaba abierta la posibilidad de un futuro pedido de revisión estado a la resultas del informe pendiente de producción oralizado.

Oídas las partes, el juez dispuso la prórroga de la prisión preventiva del imputado, en orden a los delitos de “Robo calificado por el uso de arma” y “Tenencia de arma, resistencia a la autoridad, amenazas calificadas por el uso de arma”, por lo que Blatter continuará alojado en la Unidad Penal N°1 de la ciudad de Paraná.