Secuestran dos motos en diferentes procedimientos

 

En horas de la tarde de ayer, efectivos policiales dependientes de Comisaria Cuarta que se encontraban realizando recorridas en prevención del delito  en zona del acceso a la ciudad, visualizaron un grupo de motociclistas quienes al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga por Autovía Gral. Artigas  hacia el sur.

Es por ello que se inicia una persecución, donde a los pocos metros, más precisamente en el kilómetro 123, dos sujetos dejaron abandonado uno de los motovehículos y continuaron su huida por calles internas, donde se los perdió de vista.

Posteriormente se realiza el control del rodado Honda Wave 110 c.c, sin dominio colocado, resultando que sobre esta pesaba pedido de secuestro, ya que habría sido sustraída el pasado 10 de mayo del corriente. Siendo todo lo acontecido informado a la fiscalía en turno.

Otra moto

Por otra parte, cerca de las 19:30 hs, personal de Comisaria Primera intervino al ser alertado de un ilícito en calle Allais y Rca del Líbano, donde una mujer de 62 años de edad, había dejado su motovehículo Guerrero Trip 110 c.c. estacionado sobre la cinta asfáltica con la llave colocada y en un descuido, un desconocido la empujó y le sustrajo el rodado, dándose a la fuga hacia zona de Barrio La Rural.

Rápidamente acudieron al lugar, visualizando a un motociclista de similares características a las aportadas, cuyo conductor, al percatarse de la presencia policial, se dio a la fuga ingresando a un domicilio ubicado en calle Filiberto entre Palmeras y Ombú.

Allí se entrevistaron con la propietaria de la vivienda, una mujer de 45 años de edad, quien al comentarle la situación hizo entrega de la moto, procediéndose al secuestro de la misma.

Por su parte, el sospechoso, si bien se dio a la fuga por el patio de la vivienda, pudo ser individualizado tratándose de un joven de 18 años de edad, quien estaría relacionado a varios hechos delictivos de la misma índole.

Afortunadamente la víctima no resultó lesionada y lo acontecido fue informado a la fiscalía en turno disponiendo se realicen las actuaciones correspondientes y una vez finalizadas se restituya la moto a su dueña.