Pasajero intentó ingresar con cocaína a la ciudad de Federación.

 

En circunstancias que personal de División Toxicología junto con personal de Comisaría N° 23 – Suburbios, dependientes de Jefatura Departamental Federación se encontraban realizando operativo de control vehicular dispuesto por la superioridad, en ruta Provincial N° 44, frente a Comisaria Suburbios, detuvieron la marcha de un colectivo de la empresa “FLECHABUS”, en el cual se trasladaba un pasajero que al realizar el correspondiente procedimiento, reacciona de forma errante ante una consulta realizada por personal policial, lo cual despierta sospecha del personal policial actuante.

Ante esta situación se informa a la Fiscalía en turno del hecho acaecido, quien, en comunicación con el Juzgado de Garantías y Transición de la ciudad de Federación, a cargo del Dr. Sergio Rondoni Caffa, dispone las actuaciones a rigor, procediendo a la requisa del asiento en el cuál se trasladaba el masculino y, la requisa personal de este.

Se halló sustancia estupefaciente Clorhidrato de Cocaína, distribuida en tres envoltorios, más precisamente ubicados en el asiento donde se trasladaba y, sus prendas; junto con un teléfono móvil y un cigarrillo armado artesanalmente, el cual contiene en su interior sustancia estupefaciente Marihuana.

Es dable mencionar que el colectivo se trasladaba desde la ciudad de Concordia, hacia la ciudad de Federación, y que el individuo en cuestión tiene domicilio legal en la Provincia de Córdoba, pero su domicilio real es en la ciudad de Federación, Provincia de Entre Ríos.

Una vez finalizada la presente medida, se procedió a comunicar a la Magistratura interviniente acerca de los resultados obtenidos, quien dispuso el secuestro de la totalidad de los elementos detallados anteriormente y la detención del masculino, trasladado a dependencia de Jefatura Departamental Federación en calidad de detenido, a disposición de las autoridades pertinentes.

Este operativo se enmarca dentro de las tareas de vigilancia y control que viene realizando la Policía de Entre Ríos en las Rutas Provinciales y Nacionales, encomendadas por el Ministerio de Seguridad y Justicia y el Comando Superior, con el fin de combatir el tráfico de sustancia ilícitas y garantizar la seguridad pública. La incautación de estupefacientes en controles rutinarios subraya la importancia de los procedimientos para prevenir la circulación de drogas en el territorio.-