Muestra sobre Regatas en el Museo de Concepción

El próximo viernes 17 de mayo a las 20:30, el Museo de Concepción del Uruguay inaugurará una muestra temporal para celebrar los 120 años del Club Regatas Uruguay. Dicho museo está ubicado donde antiguamente se encontraba la municipalidad, en Galarza 617, frente al Juzgado Federal.

En el marco de la muestra, Pedro Fruniz, coordinador del museo, explicó: «La idea surge de una socia y vecina de Concepción del Uruguay, y amiga del museo. Ella se acercó con la idea y lo analizamos en conjunto con la municipalidad. Después nos pusimos en contacto con la dirigencia del club para empezar el armado de esta muestra temporal en honor a los 120 años».

La muestra estará abierta a la comunidad hasta el mes de julio y busca recuperar la historia del club desde sus orígenes. De las distintas sedes que tuvo el club, los logros deportivos y demás. «También decidimos hacer algunas entrevistas a algunos referentes del club y viejos socios, que estarán disponible junto a más de 40 fotografías, objetos como trofeos y documentos, entre otras cosas», comentó Pedro.

El nombre de la exposición será «El Celeste, un color con marca uruguayense», ya que desde hace 120 años el Cele forma parte de la historia de la ciudad. «Decir que el celeste es un color con marca uruguayense es decir que es un color de todos nosotros, con una tonalidad única, ligada a Concepción del Uruguay hace 120 años, a través de cientos de generaciones integradas a ese club ribereño que ha dado tantos logros y pasiones a la comunidad en su conjunto», concluyó Pedro acerca de la muestra.