Información de Caseros

I CONCURSO LITERARIO “CASEROS, entre letras y rimas…”: Se encuentra abierta la convocatoria para el I Concurso Literario “Caseros, entre letras y rimas…” que organiza la Municipalidad de Caseros, el cual fuera presentado mediante Proyecto de Comunicación por el Bloque de Concejales de la Unión Vecinal Caseros y aprobado por el Honorable Concejo Deliberante.

El concurso está dirigido a niños, niñas, jóvenes y adultos escritores oriundos o radicados en nuestra localidad, y los géneros literarios objetos del concurso serán: cuento corto, narrativa, en cualquiera de sus subgéneros (fantástico, realista, ciencia, ficción, inclasificable).

Las categorías y temáticas se conformarán de la siguiente manera:

– Categoría Niños/as: Nivel Primario: Segundo ciclo 4°,5° y 6° grado, mediante sus Instituciones educativas de Educación Primaria – Temática: “Mi infancia y la de mis abuelos”. “Un viaje en el tiempo”.

– Categoría Jóvenes: 1°; 2° y 3° año de Ciclo Básico de Nivel Secundario / 4°; 5° y 6° año de Ciclo Orientado de Nivel Secundario – Temática: Categoría Jóvenes (ambas subcategorías): “Recuerdos y nostalgia”. “Cambio y crecimiento».

– Categoría Adultos: Personas mayores de 18 años oriundas o radicadas en nuestra localidad – Temática: Tema Libre.

La recepción de los textos será del 29 de mayo al 3 de julio de 2024 en Mesa de Entrada Municipal o vía mail al correo electrónico: caserosconcursos@gmail.com

Por su parte, el dictamen y la premiación será el 22 de julio en la Biblioteca Pública Municipal.

Las bases y condiciones se pueden descargar en https://bit.ly/3R6x9up o retirar en Mesa de Entrada Municipal de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

FESTEJO POR EL DÍA DE LOS JARDINES: Este martes 28 de mayo se celebró en nuestra localidad el “Día de los Jardines de Infantes y de las Maestras Jardineras” con la presencia de los niños y seños de los Jardines “Ardillitas”, “Gurisito”, “Ranitas” y de la Escuela N°19 “Leopoldo Herrera”.

Acompañados también por sus familias, los más pequeños disfrutaron de una mañana de risas y juegos con la animación del Profe Daniel Leal y de canciones y representaciones a cargo de sus familiares.

Al cierre de la jornada se entregaron regalos a las Seños y a todos los niños.

Desde la Municipalidad de Caseros esperamos hayan pasado una hermosa mañana y que quede grabada por siempre en sus corazones.

EN JUNIO COMIENZA EL TALLER DE TANGO: El miércoles 5 de junio dará inicio el Taller Municipal de Tango a cargo del Prof. Ariel Lescano.

Destinado a adultos, el taller tendrá sus clases los días miércoles de 18 a 22 horas en el salón de la Liga (Calle 23, frente a la Municipalidad).

Los interesados pueden asistir directamente al día de inicio, sin inscripción previa.