Empleados Municipales realizaron pero y movilización frente al Centro Cívico

Tal como había sido anticipado, este viernes los empleados municipales realizaron el paro exigiendo aumentos salariales y mejores condiciones laborales.

Los mismos se concentraron en la explanada del Centro Cívico en Plaza Ramírez, encabezados por el secretario general de la AOEM, Mario Barberán, a la espera de que alguna autoridad se presente, pero esto no sucedió.

Barberán destacó que se hizo todo lo posible para evitar la medida, pero lamentablemente “no hubo respuesta ni comunicación alguna”.

Finalizando cerca del mediodía, agradeció el masivo apoyo recibido destacando que fue del más del 90 por ciento y felicitó sobre todo a las mujeres que fueron pilares fundamentales para la lucha de los trabajadores.

Barberán resaltó que es importante “no dejarse atemorizar por funcionarios ni de primera, ni segunda, ni tercera ni cuarta categoría, que presionan con posibles represalias o descuentos de presentismo y día no trabajado”.

Al retirarse manifestó que espera que las autoridades se dignen a dialogar y así evitar que estas medidas se sigan incrementando en los próximos días y resaltó la importancia que tienen los trabajadores municipales para la ciudad, importancia que muchas veces es deconocida o no reconocida.