El río Uruguay sigue creciendo

El sol de las últimas horas le dio un marco distinto a la última semana repleta de lluvias, viento y el avance de las aguas del río Uruguay que sigue creciendo.

Con la represa de Salto Grande erogando unos 19.000 metros cúbicos por segundo, y con el embalse en 31.5 metros, la altura del río Uruguay frente a las principales ciudades ribereñas no deja de crecer e inundar zonas cada vez más amplias.

Frente a la ciudad de Concordia el río alcanzaba esta mañana los 12.5 metros, mientras que en Concepción del Uruguay, el hidrómetro frente al puerto de esta ciudad se posicionó en 6.69, según el hidrómetro que el Sistema Nacional de Información Hídrica tiene en la zona del puerto.

En ambas ciudades las autoridades locales están implementando los protocolos de evacuación ante este tipo de crecidas. Más de 150 personas ya han tenido que abandonar sus hogares ante el avance de las aguas.

El operativo de evacuaciones en Concordia es un trabajo conjunto entre las distintas áreas de la Municipalidad de Concordia, Fuerzas Armadas, de Seguridad, Bomberos Voluntarios y entidades intermedias.

En Concepción del Uruguay, por su parte, la Junta de Defensa Civil trabaja en conjunto con diferentes fuerzas para mantener el estado de alerta ante posibles evacuaciones de emergencia. Por el momento sólo se ha debido trasladar una familia en la zona del ex basural de esta ciudad.