Finalizó este viernes en la sala de audiencias del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay el juicio por jurados, llevado adelante contra RAE, un individuo de 47 años, acusado de “Abuso sexual con acceso carnal”.
Las audiencias fueron presididas por el juez técnico Rubén Chaia, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay, siendo la representante del Ministerio Público Fiscal la doctora María Albertina Chichi, mientras que la Defensa del imputado fue ejercida por el abogado Alejandro Felipuzzi.
Tras escuchar las pruebas aportadas por las partes durante estos últimos cuatro días, Jurado Popular, integrado por 12 personas ( y sus cuatro suplen6 varones y 6 mujeres), pasó a deliberar, tras lo cual de manera unánime, dieron su veredicto, en el cual encontraron culpable a RAE del delito de “Abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por la condición de guardador concurso ideal con corrupción de menores agravada por edad de la víctima amenazas y calidad de guardador” y se absolvió del delito de abuso sexual simple.
Cabe señalar que este individuo está en libertad, pero en la audiencia de cesura a realizarse la semana próxima, donde las partes trataran de hacer valker sus postura para las penas a aplicar, se solicitará la detención.
Especto al hecho, la víctima de este depravado fue una sobrina política de tan solo 12 años, que sería hija de una tía materna.




