Noticias de Caseros

REUNIÓN CON REFERENTES CULTURALES DE LA LOCALIDAD: La encargada del área de Cultura, Turismo y Deportes, Moira Zaffaroni, mantuvo un encuentro con referentes culturales de la localidad.

La reunión buscó entre sus objetivos generar una agenda cultural de presentaciones artísticas de los distintos institutos y espacios culturales para llevar adelante un viernes de cada mes a lo largo de este año.

Esta agenda de eventos culturales con artistas de Danzar, Instituto de Danzas “Arco Iris”, MFitness, “El Baúl” y Arte Crisol, brindaría un nuevo espacio de disfrute y esparcimiento para toda la comunidad.

EL MUNICIPIO PRESENTE EN LA “VI ASAMBLEA NACIONAL DE LA RAMCC”: En representación de la Intendencia local, los referentes de las Área de Ambiente y Espacios Verdes, Marisa Boffelli y Gabriel Guionet, participaron de la VI Asamblea Nacional de Intendentes pertenecientes a la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC,) realizada en Córdoba Capital.

A lo largo de las jornadas hubo mesas redondas y ponencias en las que participaron el Gobernador de Córdoba, Martín Llaryora; Intendentes que forman parte de la RAMCC, quienes expusieron acerca de las problemáticas de sus ciudades y las soluciones sostenibles para las mismas; y organismos internacionales y de cooperación.

Vale señalar que el Municipio de Caseros está adherido a la RAMCC en pos de realizar acciones para mitigar el cambio climático, tales como: generación de espacios verdes con plantación de especies arbóreas, haciendo hincapié en nativas; y separación de residuos en origen con la finalidad de generar un modelo de producción de economía circular.

¿Qué es la RAMCC y su Asamblea Nacional de Intendentes?

La Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC) conforma desde el año 2010 una coalición de más de 230 municipios argentinos que coordinan e impulsan planes estratégicos para hacer frente al cambio climático. Nuestro compromiso con la acción climática está enmarcado en los objetivos del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía, los ODS y los compromisos nacionales en la materia.

La Asamblea Nacional de Intendentes es el espacio de encuentro e intercambio más importante entre los líderes de gobiernos locales pertenecientes a la RAMCC, para realizar un balance de los proyectos que se vienen desarrollando enfocados a impulsar acciones de mitigación y adaptación al cambio climático y definir las estrategias futuras.