Alrededor de las 17:40 horas de este sábado, personal policial de la Departamental Colón, dio inicio a las diligencias correspondientes tras un accidente de tránsito ocurrido en las proximidades de bulevar Ferrari y Castelli, de esa ciudad.
Según los informes preliminares, el incidente tuvo lugar cuando colisionaron, un automóvil marca Ford, modelo Escort, conducido por un muchacho de 29 años y una motocicleta, marca Honda, de modelo Wave, que era manejada por una mujer de 34 años de edad.
Lamentablemente, como resultado del impacto, la conductora del rodado de menor porte sufrió golpes por lo que requirió atención médica inmediata. Fue trasladada en una ambulancia hasta el Hospital San Benjamín de esta ciudad.
Otro siniestro
Por otra parte, en la mañana hubo otro siniestro vial en las cercanías de las calles Vieytes y Bernard, cuando un joven de 28 años, se desplazaba a bordo de una motocicleta marca Gilera, modelo FX 15cc, con la que se vio involucrado en una colisión con una camioneta de la marca Chevrolet, la cual se encontraba abandonada en la vía pública.
Tras el choque, se procedió a solicitar la intervención del personal de inspección municipal para llevar a cabo el test de alcoholemia al conductor de la motocicleta, que dio resultado positivo.
Además, se constató que la motocicleta carecía de la documentación necesaria para circular, lo que llevó a proceder con la retención del rodado. Por otro lado, el ciudadano herido fue atendido en el lugar y posteriormente trasladado en una ambulancia al nosocomio local, para recibir atención especializada.
Recomendaciones de la Policía
Este incidente subraya una vez más la importancia de la precaución y la prudencia al volante, así como el respeto por las normativas de tránsito. Instamos a todos los conductores a mantener una actitud responsable, a respetar las señales de tránsito y a estar atentos a las condiciones del entorno para evitar accidentes como este en el futuro.
El casco es uno de los dispositivos de seguridad más importantes para los conductores de motocicletas y bicicletas. Su uso adecuado no solo es una cuestión de cumplimiento legal, sino que también es fundamental para proteger la vida y la integridad física del conductor en caso de accidente.
Es importante recordar que el casco actúa como una barrera de protección contra impactos y lesiones en la cabeza en caso de colisión o caída. Protege de traumáticos graves, reduciendo el riesgo de lesiones potencialmente mortales.




