Emotivo acto por el 2 de Abril en el Monumento a Malvinas

Con una gran cantidad de público, así como de autoridades políticas, civiles y militares, y la presencia de todos los abanderados de los establecimiento de educación de Concepción del Uruguay, acompañados por los abanderados del Ejercito, Gendarmería, Prefectura, Policía Federal, Policía Entre Ríos, Servicio Penitenciario y Bomberos, además de la Banda de Música del Batallón de Ingenieros Blindado II, se realizó el acto por los 42 años de la Guerra de Malvinas, rindiéndose homenaje a los ex combatientes y a los caídos en combate.

Se entonaron las estrofas del Himno Nacional, la marcha de Entre Ríos y la de Malvinas, colocándose ofrendas florales al pie del monumento a nuestros Héroes.

También se escucharon emotivas palabras alusivas por parte de Armando Scevola (ex combatiente y miembro Sala Evocativa de Malvinas “Daniel Sírtori”) y del concejal Juan Martín Garay, que (sin uso de escritos leídos) recordó con emoción la gesta y a los ex combatientes.

Para el cierre se entonó la marcha de Malvinas y se procedió a la desconcentración de los abanderados.

El Monumento

Representa al combatiente de Malvinas. Los 2 segmentos verticales simbolizan los brazos, uno mutilado, símbolo de los que murieron o quedaron malheridos, y el segmento más alto es representación de la angustia. El semicírculo pintado de rojo, significa el agujero del corazón sangrante, dolor por los que murieron.

En cuanto al pórtico inaugurado en 2019 con el fin de enmarcar al monumento existente, sus tres columnas representan las fuerzas que combatieron en tierra, aire y por agua. Se suma un tabique de hormigón con la imagen de las Islas en chapa con sobre relieve iluminado por detrás. La losa en curva de 9 metros de largo, se presenta como símbolo de protección a la memoria de nuestros combatientes uruguayenses caídos en Malvinas.