Continúa la campaña para reunir firmas en el nivel primario de la Escuela Normal

Un grupo de padres del nivel primario de la Escuela Normal Mariano Moreno de Concepción del Uruguay, inició la semana pasada una campaña para reunir firmas de padres, madres y tutores de los niños que asisten a dicha institución, acción que pretende lograr la reactivación de las obras de restauración del histórico salón de actos y de reparación de techos, desagües pluviales, cloacas, entre otros trabajos.

Estas tareas, iniciadas el año pasado por el anterior gobierno provincial, se detuvieron en el mes de noviembre cuando la empresa constructora adjudicataria de la obra se retiró aduciendo falta de pago.

Actualmente, los patios internos correspondientes al nivel primario (patios ubicados en los vértices noreste y noroeste del edificio) se encuentran reducidos cada uno de ellos en un tercio de su superficie.

Los mismos fueron divididos mediante un cerco de malla sima y tela media sombra, separando así el sector de obras del área de esparcimiento de los alumnos, situación que trae aparejado el riesgo de accidentes por la presencia de clavos, alambres y otros materiales peligrosos que sobresalen del cerco.

En dichos patios, tanto del lado cerrado al tránsito, como en la zona habilitada para el uso de docentes y alumnos, se observan las obras de desagües pluviales que bajan de los techos y corren inconclusos por debajo del piso, a los cuales les falta la colocación de los mosaicos calcáreos que fueran retirados al inicio de las obras.

En cuanto al salón de actos, el mismo fue desmantelado en su totalidad y su mobiliario se encuentra apilado en un rincón.

Algunas de las puertas de dicho salón, que conducen a los patios, se encuentran a medio restaurar con faltante de varios vidrios, lo cual permite el ingreso de palomas al interior.

Dada esta situación los padres de alumnos del establecimiento, presentaron una nota reclamando el reinicio de los trabajos, aclarando que “No se trata de una acción con un sentido político, contra los funcionarios del gobierno anterior o actual. Solo se busca reclamar lo que es justo: que la gran comunidad educativa de la escuela normal cuente con un edificio en condiciones, que brinde un espacio seguro donde realizar sus actividades. Así mismo, se busca evitar que el histórico edificio, que ha sido segundo hogar para tantos niños a lo largo de sus más de cien años de vida, continúe dañándose por el paso del tiempo a consecuencia de las obras que han sido abandonadas”.