Barrio 48 Viviendas: “No nos escuchan. No nos dan una solución”

Desde hace un tiempo a esta parte, vecinos del Barrio 48 Viviendas, lindante al viejo hospital Urquiza, vienen reclamando diferentes temas que los preocupan y mucho, pero según señalaron en sus mensajes, “No nos escuchan. No nos dan una solución”.

Es sabido que la ciudad de Concepción del Uruguay demanda numerosas reparaciones de calles o luminarias (entre otras cosas) y que muchas veces no se de abasto, pero a esos nuevos reclamos, se les anteponen otros tantos y preocupa a los vecinos no ser atendidos.

En el Barrio junto al viejo hospital, las calles presentan pozos de gran tamaño, que dificultan el paso vehicular, calzadas que hace más de dos años no son tratadas y esto se complicó mucho más aun con las lluvias.

Otro problema son las luminarias que se fueron apagando dejando las calles (sobre todo Puchulu) casi a oscuras, escenario más que propicia para el accionar de los individuos que solo esperan la oportunidad para robar, como ya sucediera.

Otro peligro lo representa el poste de Telecom, que desde la gran tormenta se mantiene por los cables, algunos de los cuales cruzan la calle a baja altura.

Para completarla, el problema y peligro que se suma, son los añosos eucaliptus ubicados en la zona trasera cerca de la capilla y a no más de 15 metros de las casas. Con sus 27 metros de altura, los fuertes vientos de los últimos temporales, llegan a sacudirlos como caña de pescar, ya que se arquean generando preocupación en quienes viven en los alrededores, que temen sedan a los vientos.

Si bien por ahora no pasó, el temor es real y las ramas que caen de gran tamaño lo demuestra, sin mencionar la acumulación de hojas que obstruyen constantemente los desagües, generando anegamientos o reservorios de mosquitos en canaletas y cañería.

Los vecinos esperan ser escuchados y que paso a  paso se vayan dando las soluciones que buscan desde hace tiempo.