Efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina decomisaron un cargamento de más de 28 mil kilogramos de alambre de cobre, en un procedimiento que tuvo lugar en la provincia de Corrientes. El valor de la mercadería incautada es de $788.147.494,23.
El operativo tuvo lugar en el kilómetro 536 de la Ruta Nacional N°14, donde los efectivos Escuadrón 7 de Paso de los Libres detuvieron un camión, procedente de Santa Fe con destino a la provincia de Misiones.
Al revisar la carga, los agentes se percataron que la misma no coincidía con lo declarado en los papeles presentados por el conductor. Asimismo, una inspección más detallada reveló que transportaba un importante cargamento de alambre de cobre ilegal, con un peso total de 28.305 kilos.
A su vez, el camión era acompañado por un automóvil que también se detuvo y cuyo conductor, al darse cuenta del descubrimiento de los gendarmes, intentó sobornarlos ofreciéndoles dinero, pero terminó detenido.
Cabe señalar que, este tipo de mercadería proviene del robo de cables, tanto de telefonía como de electricidad que se dan en forma frecuente en las ciudades. Fuente El Libertador