En horas de la tarde de este martes, personal de la División Toxicología de la Jefatura Departamental Concordia, con apoyo de la Sección Guardia Especial, llevaron a cabo dos mandamientos judiciales, en uno de los barrios conflictivos de la Ciudad del Citrus.
La medida fue ordenada por el Juzgado de Garantías y Transición N° 4 a cargo del Dr. Francisco Ledesma, con intervención del Ministerio Publico Fiscal, en el marco de una investigación llevada a cabo desde hace varios meses, por el supuesto delito de comercialización de estupefacientes en la modalidad al menudeo, infracción a la Ley Provincial Nº 10.566.
En los recintos allanados, se logra encontrar una importante cantidad de envoltorios pequeños atados con precintos (casi un centenar), teniendo en su interior una sustancia en polvo color blanca, la cual fue sometida a test orientativo, arrojando resultado positivo para Clorhidrato de cocaína. Estos envoltorios estaban listos para su comercialización bajo la modalidad al menudeo. También se localizó dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Al finalizar el procedimiento, se anoticio del resultado a la magistratura interviniente, disponiéndose el secuestro de la totalidad de los elementos mencionados y la detención de dos mujeres domiciliadas en los lugares allanados; para luego de realizar las diligencias de rigor, quedan alojadas a disposición de la justicia imputadas de la Supuesta Infracción a la Ley Provincial N° 10.566 (Narcomenudeo).
