La Quiaca: La Aduana descubrió 24 kg de cocaína en un automóvil proveniente de Bolivia

Dos individuos bolivianos resultaron detenidos y hubo que desarmar el vehículo con herramientas. Los agentes de la Aduana habían notado un olor extraño en el interior del automóvil y decidieron realizar un control exhaustivo. Intervino la Unidad Fiscal de Jujuy. El valor estimado de la droga es de casi $300 millones.

Agentes especializados de la Dirección General de Aduanas-AFIP apostados en el Paso Fronterizo Internacional La Quiaca – Villazón descubrieron más de 24 kg de cocaína ocultos en el interior de un automóvil que ingresaba al país proveniente de Bolivia.

El procedimiento comenzó cuando, ante la llegada del vehículo ocupado por dos adultos de nacionalidad boliviana y dos menores de edad argentinos, los agentes aduaneros notaron un olor extraño en el interior del rodado, por lo que decidieron profundizar el control.

Así, pasaron la scan van y le indicaron a la can Gaia inspeccionar el automóvil, todo lo  cual confirmó la sospecha de que podía haber mercadería prohibida detrás del tablero. Luego de un arduo trabajo de desarme lograron hallar los estupefacientes, habiendo detectado estructuras de doble fondo entre el motor y el habitáculo del vehículo, en el sector superior del guardabarros y en los conductos del aire acondicionado, los cuales estaban contaminados con sustancias ocultas.

Concretamente, el pesaje final de la mercadería prohibida dio 24.155 gramos de una sustancia que en el narcotest de cocaína dio resultado positivo. El valor estimado de la droga asciende a $299.444.000.

Intervino la Unidad Fiscal de Jujuy, que indicó el secuestro de la droga, el vehículo, teléfonos celulares y $218.000 en efectivo, que los ocupantes del vehículo llevaban consigo. Además, ordenó la detención de los adultos involucrados. La acción constituye una maniobra de contrabando agravado.