El juez técnico dio su fallo: Condenado a 12 años por la tentativa de homicidio en Villaguay

Condenado y su defensor, doctor Figún

El jueves por la mañana se realizó la audiencia de cesura por el juicio por jurado que tuviera lugar en la ciudad de Villaguay, en una causa de tentativa de homicidio. Las partes plantearon sus posturas y pidieron las penas a aplicar, tras lo cual el juez técnico dispuso dar su sentencia este jueves.

Tal como lo informáramos oportunamente en 03442, el juicio por jurado se realizó en el Centro de Convenciones Papa Francisco de la ciudad de Villaguay. Norberto Sebastián Romero de 60 años (que estaba con prisión preventiva en la UP3 de Concordia), fue encontrado culpable de “Homicidio en grado de tentativa calificado por la relación de pareja y haber sido cometido en un contexto de género”.

La Fiscalía (a cargo del doctor Mauro Quirolo) y la Defensa (ejercida por el doctor Ernesto Figún), plantearon sus posturas en la audiencia de cesura y ahora restaba que el juez táncio, doctor Nicolás Gazali, diera su veredicto.

El mismo fue dado a conocer este jueves en horas del mediodía, cuando el vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay, Nicolás Gazali, impuso hoy la pena de 12 años de prisión a Romero.

Según lo dispuesto por el juez técnico, y hasta tanto la sentencia quede firme, el imputado seguirá detenido en la Unidad Penal Nº 3 de Concordia.

Durante la audiencia de cesura, realizada el 7 de marzo pasado en el salón de audiencias del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay, el fiscal Mauro Quirolo había solicitado 15 años de prisión, en tanto que su defensor, Ernesto Figún, pidió una pena de 8 años.

Se trató del septuagésimo noveno juicio por jurados realizado en Entre Ríos desde la entrada en vigencia de este sistema de juzgamiento penal.