El Gobierno reabre las paritarias estatales y docentes el próximo martes

El primer encuentro será con los gremios docentes a las 9 mientras que el encuentro con los estatales comenzará a las 12. En la última negociación salarial, se aceptó pero se consideró insuficiente la propuesta del gobierno de un 22% incremento para los docentes que perciben las menores escalas salariales. Por su parte, los estatales acordaron en febrero un 18 % de aumento sobre la base de enero, elevar el salario mínimo de 312 mil a 393 mil y subir un 50% el monto de los contratos de obra (pasan de 200 mil a 300 mil)

Tras la solicitud por parte de los gremios por reabrir las paritarias para acordar los salarios de los meses venideros, el Gobierno provincial los convocó para el próximo martes en la Secretaria de Trabajo.

La paritaria docente se realizará a las 9 con la presencia de Agmer, Sadop, Amet y volverán verse las caras luego de la propuesta aceptada pero considera insuficiente de un 22% incremento para los docentes que perciben las menores escalas salariales y un 19%  para el resto.

Al respecto Agmer solicitó en ese encuentro una convocatoria a la Comisión de Transporte y Movilidad Docente, así como a la Comisión de Nomenclador y corrección de distorsiones salariales. Además, solicitar que se abone por completaría el pago de la pauta salarial a los trabajadores/as activos/as y jubilados/as. También, demandar al gobierno provincial que reclame formalmente a la nación el envío de fondos de Fonid y Conectividad junto a su actualización, así como los programas nacionales que sostienen el sistema educativo.

Por el lado de los estatales, la paritaria se realizará a las 12 luego de haber acordado en febrero un un 18 % de aumento sobre la base de enero, elevar el salario mínimo de 312 mil a 393 mil y subir un 50% el monto de los contratos de obra (pasan de 200 mil a 300 mil).

En este encuentro, ATE y UPCN solicitaron debatir además el aumento de 21% de las asignaciones familiares será debatido en futuras reuniones paritarias, ya que este punto se cambió por la suba del salario mínimo, informó APF.