Cuenta con varias condenas: Prisión preventiva y traslado de un ladrón a la cárcel

Hay casos penales que realmente no dan lugar a especulaciones o la búsqueda de medidas alternativas y lo visto el pasado viernes en audiencia desarrollada en la OGA de Concepción del Uruguay, es uno de esos.

Presidida por la jueza de Garantías, doctora Alejandrina Herrero (subrogando al doctor Gustavo Díaz) se trató la situación procesal de un individuo que fuera detenido por robar elementos en dos vehículos estacionados, causa que lleva adelante el fiscal Juan Pabló Gile.

Se trata de Emanuel Leonardo Goudard de 33 años, oriundo de Casilda (provincia de Santa Fe), representado por le defensora oficial, doctora Valeria Irel, a quien se le imputa dos robos a vehículos, ocurridos el 27 de marzo pasado, oportunidad que fuera detenido por la Policía con los elementos sustraídos.

Este sujeto, cuenta con condenas anteriores y ya fue declarado reincidente por tercera vez, por lo que nuevamente se le declararía la reincidencia y está en situación de recibir una nueva condena de cumplimiento efectivo, destacándose que ya vendía cumpliendo condenas desde 2016.

Fue así que el fiscal, el pasado viernes ante la jueza Herrero, manifestó estar ante una persona que no cuenta con trabajo, ni domicilio fijo, ya que vive en situación de calle y en caso de ser liberado podría ponerse en riesgo a las víctimas, agregando a todo esto, un incidente que protagonizara en su lugar de detención en Comisaría Primera, con uno de los celadores, razón por la cual solicitó se le aplique una prisión preventiva por 60 días.

Por su parte la Defensa, no se opuso a lo solicitado por el fiscal interviniente, señalando que se comunicaron con la hermana de Goudard para ver so podía ser cuidadora en caso de libertad, pero esta se negó rotundamente a asumir esa responsabilidad.

Finalizando el acusado dijo pidió que su aloja miento sea en la UP5 de Victoria donde espera trabajar y estudiar, o en su defecto en la UP9 de Gualeguaychú. Por otra parte denunció que el incidente en la Alcaidía de Comisaría Primera, fue consecuencia del maltrato del funcionario policial, pero que solo tendría como testigos a los otros presos, que “llamativamente” no quisieron atestiguar a su favor.

Escuchadas las partes, la jueza subrogante ordenó la prisión preventiva, pero su lugar de alojamiento dependerá de las disponibilidades del Servicio Penitenciario.