miércoles, abril 17, 2024

Tragedia en Federal: Un niño murió ingerir veneno para pulgas en lugar de Ibuprofeno

Un niño de seis años murió en Federal tras la ingesta de un veneno utilizado para eliminar pulgas, que la madre le habría dado confundiento este con Ibuprofeno. El menor falleció antes de llegar al hospital de Concordia.

Un niño de seis años de la localidad de Federal murió por la ingesta de un veneno utilizado para eliminar pulgas. El trágico hecho que es investigado por la justicia sucedió la medianoche de este domingo.

Según se informó desde la Jefatura Departamental de Federal, alrededor de las 0.40 horas se alertó que en un domicilio de calle 25 de Mayo al 1400 un menor sufrió una descompensación por la ingesta de Gamezan líquido, un insecticida utilizado en el control de plagas, como pulgas, hormigas, garrapatas y otros insectos.

El pequeño ingresó al Hospital local, Justo José de Urquiza, con un grave cuadro de salud por lo que debió ser trasladado de urgencia a Concordia.

Según se detalló, el menor fue derivado en ambulancia al Hospital Masvernat donde lamentablemente llegó sin signos vitales.

Desde la policía señalaron que una de las hipótesis que se investiga es que la madre «le habría dado Gamezan líquido en vez de Ibuprofeno». No obstante, la justicia realiza las actuaciones correspondientes para establecer de manera fehaciente cómo el niño terminó tomando el peligroso líquido. Fuente UNO