martes, febrero 20, 2024

Se levantó el alerta por tormentas: cómo seguiría el tiempo

Entre Ríos ya no está bajo alerta meteorológico, tras las intensas tormentas de este lunes. Se esperan días nublados y que siga alivio de las temperaturas.

Las lluvias se habría retirado de Entre Ríos luego de las fuertes tormentas de este lunes que completaron la inestabilidad que persistió el fin de semana extralargo. Si bien podrían caer algunas lluvias todavía en algunas zonas de la provincia entre la noche de este lunes y la madrugada de martes, los próximos días no tendrían precipitaciones, según el Servicio Meteorológico Nacional. Atrás quedaron los alertas meteorológicos por tormentas fuertes de este domingo y lunes. Además, se mantendría el alivio de las temperaturas de extremo calor de la semana pasada.

El pronóstico oficial para la noche de este lunes de Carnaval incluye lluvias aisladas en las franjas centro y norte de la provincia, así como en la madrugada de este martes, aunque en los departamentos del sur el cielo habría retornado a nublado y continuaría de esa manera.

Este martes, último día del fin de semana XL, está anunciado cielo mayormente nublado en toda la provincia. La temperatura mínima promedio en la provincia es de 18° y la máxima de 25°, muy debajo de los 37° o 38° que llegó a pronosticar el SMN días pasados. El viento procedería del sureste y sería moderado, de entre 20 y 30 kilómetros y con ráfagas probables de hasta 50 km/h. FUENTE UNO