Se concursaron más de 50 cargos docentes de supervisores

En el marco de la jerarquización de la carrera docente, desde el Consejo General de Educación (CGE) se concursaron cargos de supervisores para los Niveles Primario y Secundario. El acto se desarrolló en el auditorio General San Martín, en Paraná.

“Uno de los ejes de política educativa que tiene este gobierno que encabeza Rogelio Frigerio es la jerarquización de la carrera docente, porque entendemos que cuanto más maestros tengamos y formados, mejor será el aprendizaje de los niños. Eso es parte del círculo virtuoso que tiene la educación”, indicó la presidente del Consejo General de Educación Alicia Fregonese, quien encabezó el acto desarrollado en el auditorio General San Martín del CGE, en Paraná.

En el marco de la jerarquización de la carrera docente, se concursaron 46 cargos de supervisores para el nivel primario y ocho para el secundario. El encuentro contó con la presencia de los vocales Elsa Chapuis, Carla Dure, Santiago Lauman y Susana Cogno, la presidenta del Jurado de Concurso Rocío Suárez, entre otros.

“Entendemos que, para que un niño aprenda, el docente y el equipo educativo tienen que trabajar en conjunto, mientras que los supervisores deben acompañarlos. A la educación la hacemos todos, entonces la comunidad integrada es fundamental para que el sistema pueda funcionar y hoy hay muchas dificultades”, aseveró la titular del CGE.

“El rol del supervisor, como acompañante pedagógico y que está ayudando a los docentes para resolver los problemas, es fundamental. Estamos muy felices de este primer concurso, el viernes que viene tenemos otro, en tanto que el miércoles 14 son las jornadas regionales donde presentamos los ejes de política educativa de la gestión pensando seriamente en un plan de alfabetización”, explicó Fregonese.

En tanto, Ruth Valdez, docente de Artes Visuales, indicó: “Nos toca elegir otros espacios, pero siempre buscando la mejora de la educación de la provincia. Los próximos destinos son Concepción del Uruguay y Gualeguaychú. Uno cuando tiene sus reuniones donde se trabaja las necesidades de cada una de las zonas, puede notar que hay cosas que vamos puliendo, las cuales me ayudarán a crecer y dar lo que aprendí”.