Prorrogaron la prisión preventiva de acusado de robo

La fiscal del caso es la Dra, Gabriela Seró

Este viernes por la mañana, se trató en la OGA de Concepción del Uruguay, la situación procesal de Marcelo Roude de 40 años, acusado de “Robo calificado de vehículo estacionado en la vía pública en grado de tentativa”.

Este hombre fue detenido en diciembre de 2023, tras lo cual la Fiscalía pidió la prisión preventiva, medida que la Defensa se opuso y presentó como alternativa, que Roude esté en prisión domiciliaria y con custodia.

Cuatro días después se desarrolló la segunda audiencia, en la cual la Defensa haría la presentación de quienes serían los responsables de “custodiar” al acusado para que se le concediera la libertad, pero la defensora confirmó que se entrevistó con familiares de su cliente, quienes por razones articulares no podían tomar a su cargo la responsabilidad de tener esa responsabilidad.

Dada la situación ante no lograr concretar lo peticionado oportunamente para hacerse efectiva la libertad de Roude la Defensa propuso que su representado quedara en libertad y que cada 15 días se le haga un control de residencia, como también la de comenzar y continuar un tratamiento para sus adicciones, ello sumado a las demás reglas dispuestas en la audiencia anterior y sugirió, agregar como otra regla la prohibición de consumir ni alcohol ni estupefacientes.

La Fiscalía se opuso a lo peticionado, reiterando los fundamentos vertidos en la audiencia anterior, agregando que el encartado tiene otro en trámite por ante la fiscalía del Dr. Juan Pablo Gile, por lo que mantuvo el pedido de prisión preventiva, que fue otorgado por 45 días.

Un estado ausente

Cumplido el plazo, este viernes se revió la medida a solicitud de la Agente Fiscal N° 3, Dra. Gabriela Seró, encontrándose en sala la Defensora Pública, Dra. Romina Pino.

La parte acusadora presentó su nuevo pedido de prórroga de la prisión preventiva por el plazo de 40 días., a lo que la Defensa no se opuso. Oídas las partes, se resolvió disponer la prórroga de la prisión preventiva del imputado por el plazo solicitado, a contar desde el día de la fecha, por lo que Roude permanecerá alojado en la Unidad Penal N° 3 de la ciudad de Concordia

Como se informara oportunamente, el acusado padece problemas de adicciones a las drogas, problema que no pudo ser resuelto o tratado debidamente y que esto lo lleva a continuar su padecimiento y dejando a la luz el deficiente tratamiento para quienes sufren el flagelo de las drogas en nuestra sociedad, situación que sin dudas, el encierro no lleva a la cura.