Preocupación en Área de Salud: Hay transmisión comunitaria de Dengue. Vecinos reclaman cierre o traslado desarmadero

La situación sanitaria, respecto al Dengue está preocupando y mucho. Desde el Nodo Epidemiológico del hospital J. J. de Urquiza comunicaron este jueves por la mañana, que al día de hoy están confirmados 45 casos de Dengue en Concepción del Uruguay. Los vecinos se preocupan y denuncian, temerosos de la propagación.

Respecto a los afectados por este enfermedad, señalaron desde el nosocomio que “Ningún paciente se encuentra internado ni ha desarrollado la variante grave de la enfermedad”.

Por otra parte, el doctor Pablo Lombardi señaló que “Existe transmisión comunitaria de Dengue, lo cual nos permite realizar el diagnóstico con la clínica del paciente, sin necesidad de confirmarlo con pruebas específicas de laboratorio cuando dicho cuadro no deja dudas”.

El facultativo recomendó que ante la presencia de fiebre, no automedicarse y concurrir al Centro de Salud más cercano, al médico de cabecera o por guardia para tratar de establecer diagnóstico y pautas a seguir.

“Insistimos en que la población colabore e intensifique las medias sanitarias tendientes a evitar la reproducción del mosquito transmisor de la enfermedad”.

Denuncia de vecinos Barrio San Martín

Este pedido del director del hospital Urquiza, se suma a los que realizan constantemente desde el municipio, pero lamentablemente hay casos que están a la vista y pese a eso no se observan medidas, situación que lleva a vecinos (atemorizados por su salud) a denunciarlo públicamente.

Este sería el caso del Desarmadero ubicado en avenida Balbín y 14 del Oeste, donde es evidente la acumulación de chatarra en una zona densamente poblada, lo que evidentemente puede ser un reservorio apropiado para la proliferación de mosquitos.

Vecinos del  Barrio San Martín llamaron a la Redacción de 03442, para hacer llegar su preocupación y reclamo, de manera que las autoridades procedan en consecuencia.

NO están habilitados

Respecto a este depósito, la  gente que habita la zona, destacó que no se encuentra habilitado, lo que consta en la RESOLUCIÓN Nº 54249, donde se intima a readecuar este tipo de actividad, dado que se encuentra emplazada en una zona urbana, ya que con el tiempo fue quedando en medio de los barrios que van creciendo en la ciudad.

EN uno de los párrafos de la RESOLUCION, se señala “…que debido a que se han propiciado innumerables reuniones y notificaciones solicitando a la empresa se readecue y presente plan de acciones de la actividad que lleva a cabo a fin de poder otorgar la habilitación conforme a la normativa vigente, sugiere, el dictado de la norma correspondiente que disponga la revocación de dicha habilitación, según punto 2) del dictamen obrante a fojas 64 y vuelta por el Fiscal Administrativo”.

No obstante esto, el desarmadero sigue trabajando sin que nadie adopte ,medidas al respecto, y en esta situación sanitaria la gente reclama y exige inmediatas medidas.

Pablo Bianchi/Redacción de UNO