Concluyó este jueves por la mañana, el juicio oral contra padre e hijo, ambos oriundos de Basavilbaso, quienes estaban acusados de atacar ferozmente a golpes a un vecino de esa ciudad, al que le causaron numerosas lesiones. Las partes acusatorias pidieron penas de cumplimiento efectivo. El fallo se conocerá el viernes 8 de marzo.
Silvio Ruben Erbes de 50 años de edad y Silvio Micael Erbes “alias Miki” de 28 años (padre e hijo respectivamente), fueron representados en este etapa por los doctores José Ostolaza y Pablo Sotelo, en causa que está actualmente en manos de la fiscal María Becker, destacándose que ambos están acusados del delito de “Lesiones graves dolosas”.
Como lo diéramos a conocer, el hecho ocurrió el 1ro de marzo del 2020 siendo aproximadamente las 16:00 horas, cuando estos individuos interceptaron a Javier Omar Metzler que iba en bicicleta y le propinaron una verdadera paliza, con infinidad de golpes de puño y patadas ocasionándole numerosas heridas y fractruras, como cortes en cuero cabelludo en región temporal derecha, herida cortopunzante en región frontal derecha, múltiples trazos de fractura a nivel del hueso de la nariz, por lo que la víctima debió pasar varias veces por quirófanos, lo que fue dilatando la causa, sobre todo por la problemática de la pandemia, a lo que se fueron sumando los numerosos cambios de Defensas por parte de los acusados.
El juicio se desarrolló desde el lunes hasta este jueves, oportunidad de los alegatos de las partes, tras lo cual la Fiscalía (ejercida por el doctor Fernando Lombardi y la doctora María Becker) solicitó la pena de 4 años de prisión para Silvio Ruben Erbes (padre) y 3 años y medio para Silvio Micael Erbes (hijo), en tanto que la Querella, ejercida por la doctora Marta Gardiman de Schoj, pidió la pena máxima que prevé el Código que son 6 años para ambos acusados.
A su turno la Defensa que ejercieron los doctores José Ostolaza y Pablo Sotelo, pidió la absolución ya que a su criterio se trató de una legítima defensa o en su defecto, una dondena menor por el exceso en la legitima.
El vocal de Cámara, doctor Mariano Martínez, dispuso dar la lectura de la sentencia para el viernes 8 de marzo a las 8:30 horas.
Pablo Bianchi/Redacciòn de 03442
