Para tener en cuenta: Este viernes habrá nueva manifestación piquetera

Este viernes 23 en todo el país se desarrollará una nueva jornada de protesta de movimientos piqueteros con más de 500 cortes, y movilizaciones contra lo que consideran “el plan de hambre de Milei”.

Es así que enviaron un comunicado en el que expresan:

¡Abajo el ajuste! ¡Por la restitución de la comida a los comedores populares! ¡Por el aumento y la apertura de los programas sociales!

En Entre Ríos movilizamos:

Paraná- 9 hs Concentramos en Plaza 1º de Mayo y marchamos a Plaza Mansilla.

Concepción del Uruguay- 9 hs Plaza Ramírez

La Paz- 8 hs Concentramos en Parque Berón de Astrada y marchamos a Plaza 25 de Mayo.

Este jueves 22 se realizó la conferencia de prensa unificada en el Obelisco del conjunto de las organizaciones piqueteras del país para anunciar el plan de lucha contra el cierre de los comedores populares y el ajuste contra los programas sociales que están siendo liquidados por la inflación. Estuvieron presentes representantes del Frente de Lucha Piquetero, de la UTEP, la Coordinadora por el Cambio Social, el FOL, Barrios de Pie y el MST Teresa vive, junto al acompañamiento de organizaciones sindicales y populares.

El plan de lucha anunciado comenzará este viernes 23 con 500 cortes en todo el país y una medida central de movilización a las oficinas de la Ministra de Capital Humano, Sandra Petovello. Luego continuará con medidas progresivas, como movilizaciones y cortes de accesos, en todo el país. El gobierno echa leña al fuego contra los barrios mas empobrecidos, y después de eliminar los alimentos para los comedores populares, ahora discute terminar con el enganche de los programas sociales a un salario mínimo de miseria, que no llega siquiera a los 200 mil pesos.

El Frente de Lucha denunció que la política de Milei es una verdadera masacre social, donde a millones de familias de los barrios mas empobrecidos del país les están sacando su único sustento cerrando los comedores de las organizaciones y liquidando el poder de compra de los programas sociales. A los despidos, las rebajas salariales, los tarifazos y el ataque a la educación y la salud pública se suma este golpe que busca desmantelar a las organizaciones que sostienen dia a dia miles de comedores y merenderos en todo el país.

Desde el Frente de lucha planteamos que es necesario un plan de lucha unificado junto a todos los trabajadores, comenzando por un nuevo paro activo de la CGT, que no convocó nuevas medidas después del paro del 24 de enero. Hay que unir la fuerza de todo el movimiento obrero que está saliendo a enfrentar este programa criminal de ajuste y destrucción salarial y jubilatoria.