Información de Colón

Se realiza la fumigación de los comedores de escuelas de Colón

La tarea fue coordinada en forma conjunta entre el Municipio, la coordinación de Comedores Escolares y Departamental de Educación

Durante toda la jornada del viernes, en la previa del inicio de clases y de los comedores escolares de Colón, se está llevando a cabo un trabajo de puesta en condiciones y desinfección de los distintos espacios.

Esta tarea se realiza en forma conjunta en todas las escuelas de la Ciudad y del ejido entre el Municipio, la Coordinación de Comedores Escolares y Departamental de Educación.

“Aprovechando la fumigación que ya se está haciendo dentro de las escuelas, en un trabajo conjunto con Departamental y la buena voluntad del Intendente de Colón José Luis Walser que no está facilitando personal y materiales” explicó Daniela Tuyaré, coordinadora de Comedores Escolares del Departamento.

“Los comedores ya comienzan a funcionar a partir del lunes, vienen niños de toda la Ciudad así que trabajamos para tener todo listo, limpio, fumigado y en condiciones”

El director de Áreas Naturales Juan Rougier por su parte agregó: “La tarea que realizamos con el personal es a microgota con un producto de nula toxicidad para los seres humanos, de grado cuatro, lo llevamos a cabo con mochilas y motomochilas en todas las escuelas de la Ciudad y del ejido” expresó.

El municipio presenta los recorridos escolares del ciclo 2024

La iniciativa es impulsada por la Dirección de Educación y Juventud y están destinados a fortalecer la conciencia ambiental, el conocimiento del funcionamiento municipal y la interacción ciudadana

La Dirección de Educación y Juventud de la Municipalidad de Colón presenta los recorridos escolares propuestos para el ciclo 2024, diseñados en base a programas municipales destinados a fortalecer la conciencia ambiental, el conocimiento del funcionamiento municipal y la interacción ciudadana.

A continuación, se detallan los programas y recorridos escolares y educativos para el periodo 2024:

Programa «Cuidamos el Agua»

En colaboración con Obras Sanitarias y la Planta Potabilizadora de Agua, este programa tiene como objetivo fomentar la valorización de las prestaciones esenciales y la preservación de los recursos naturales, especialmente el agua. A través de acciones educativas, se promueve la conciencia ambiental y el cuidado responsable de este recurso vital para el desarrollo sostenible.

Programa «El Municipio va a la Escuela»

Este programa busca profundizar el conocimiento del funcionamiento municipal entre los estudiantes, estableciendo vínculos que permitan a la comunidad comprender los procesos y acciones llevadas a cabo por el municipio. Agentes municipales, funcionarios y concejales se ponen a disposición para facilitar el entendimiento y promover la participación ciudadana en beneficio de la ciudad.

Programa Municipal «Vení a Visitarnos»

Con el objetivo de fortalecer la relación entre los vecinos y los agentes municipales, este programa invita a los ciudadanos a conocer el funcionamiento de diversos sectores o áreas de la Municipalidad. A través de visitas guiadas, se busca generar vínculos de confianza y compromiso mutuo entre la comunidad y los servidores públicos.

Programa Municipal «Visitamos la Reserva»

Esta propuesta brinda la oportunidad a los vecinos interesados de conocer de cerca el funcionamiento de distintos sectores o áreas de la Municipalidad, fortaleciendo la relación entre la comunidad y los agentes municipales. El objetivo es promover la confianza y el compromiso mutuo para una gestión municipal más cercana y participativa.

Para consultas e información sobre los recorridos escolares y programas municipales, se encuentra disponible el siguiente contacto: 3447 40-6888.