Información de Caseros

NUEVAS INSPECTORAS DE TRÁNSITO: Durante el mes de febrero asumieron como Inspectoras de Tránsito las Sritas. Maira y Tatiana Miranda, sumándose al equipo de trabajo del Área de Seguridad Ciudadana.

La incorporación de estas agentes a sus funciones se dio tras superar un riguroso proceso que incluyó un programa de capacitación, el cual abarcó aspectos normativos, técnicos y de servicio al ciudadano.

A las inspectoras se las va poder ver en diferentes puntos del pueblo organizando el tránsito, para lograr una armoniosa y correcta circulación del tránsito y de los peatones, para lo cual se solicita a la comunidad colaboración y respeto.

Estas incorporaciones marcan un paso importante en el fortalecimiento del equipo de Seguridad Ciudadana del pueblo, asegurando que las nuevas agentes están debidamente preparadas para desempeñar sus responsabilidades de manera efectiva. Asimismo, resalta el compromiso de la administración municipal con la mejora continua de los servicios públicos y la seguridad vial.

APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS DEL CONCEJO DELIBERANTE LOCAL: Este viernes 1° de marzo de 2024 a las 21 horas se llevará adelante la primera Sesión Ordinaria del Décimo Tercer Período Legislativo del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la Municipalidad de Caseros en la Sala de Reuniones “Alfredo Rubén Soria”, sito en Calle 23 Nº456 de Caseros.

El orden del día para dicha Sesión está compuesto por los siguientes temas:

1- Izamiento de la Bandera Nacional.

2- Entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y Marcha de Entre Ríos.

3- Lectura y consideración del Acta N° 131 de la Sesión Extraordinaria del 28 de diciembre de 2023.

4- Integración de las distintas Comisiones y designación de los Presidentes y Secretario/s de las mismas.

5- Integración de la Comisión Evaluadora Municipal – Ordenanza N° 375.

6- Apertura del Décimo Tercer Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Caseros a cargo del Presidente Municipal, Sr. Oscar Rubén Francou.

7- Arrío de la Bandera Nacional.

Se invita a la comunidad a acompañar en este inicio de sesiones.

SE HARÁ UN NUEVO BLOQUEO POR CASO SOSPECHOSO DE DENGUE: Este jueves 29 de febrero a partir de las 8:30 horas se realizará un segundo bloqueo por caso sospechoso de dengue en la localidad, en el área comprendida entre Calles 10 y 16 bis y Calles 31 y 37.

El Área de Ambiente de la Municipalidad de Caseros de forma conjunta con el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) de Caseros estarán a cargo de este bloqueo, en el cual se visitará los domicilios de las 9 manzanas comprendidas dentro del área mencionada.

Durante la visita se realizará un relevamiento de datos y se pedirá autorización para un recorrido por los patios.

ÚLTIMA FUNCIÓN DEL “CINE BAJO LAS ESTRELLAS”: Este miércoles 28 de febrero a las 21 horas en el predio del Centro Cultural “Margarita Thea” se brindará la última función del Ciclo “Cine bajo las estrellas”, organizado por la Dirección de Cultura, Turismo y Deportes local.

En el cierre del Ciclo se proyectará la comedia, apta para todo público, «Mi papá es un peligro», que cuenta la historia de Sebastian y su padre, el italiano Salvo, pasan un fin de semana inolvidable con la peculiar familia de su prometida. Los días que comparten con la excéntrica y millonaria familia de la joven cambiarán para siempre las vidas de padre e hijo.

FINALIZÓ EL TALLER DE MANUALIDADES “FABRICA TUS PROPIOS JUGUETES”: Este martes se realizó el último encuentro del Taller de Manualidades “Fabrica tus propios juguetes” en la Biblioteca Pública Municipal “Teros Lectores” de Caseros.

Como cierre de la actividad los participantes trabajaron en un Taller de Teatro de Sombras, en el cual eligieron figuras, armaron sus personajes, crearon una historia y luego la compartieron con los presentes en forma de teatro de sombras.

Agradecemos a todos los niños y a las familias que participaron de los distintos encuentros en la Biblioteca Municipal, y los invitamos a sumarse este jueves 29 de febrero a la última jornada de “Jueves de Juegos” desde las 14:30 horas.