miércoles, febrero 28, 2024

El gobernador Frigerio se reunió con el Colegio de la Abogacía de Entre Ríos

Acompañado por el secretario de Justicia, Martín Acevedo Miño, el mandatario mantuvo un encuentro con miembros del consejo directivo del organismo que nuclea a los abogados de la matricula provincial para abordar temas institucionales.
En marco de la agenda de dialogo institucional y ante la vacante producida en el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, el colegio le transmitió al gobernador la necesidad de que quien ocupe ese lugar sea una persona idónea para el cargo, que cumpla con algunos requisitos profesionales y que pertenezca a la matricula provincial.

Frigerio se comprometió a realizar una instancia de selección abierta, transparente, en marco del consenso con los aportes y sugerencias de los organismos que representan a los escribanos, abogados, magistrados y universidades de la provincia.

La representación colegiada dejó planteado otros temas para la agenda de gestión y legislativa, que serán parte de futuras tratativas.

De la reunión participaron, la presidente del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos, María Marta Simón; el secretario, Andrés Galizzi; y la vicepresidente 2°, Andrea Saxer.