Dispusieron la libertad de acusado por lesiones graves

En la ciudad de Concepción del Uruguay, el pasado 19 de febrero se realizó audiencia en la OGA, presidida por el juez de Garantías Dr. Gustavo Diaz en el marco del  Legajo «Farias Mario Manuel S/Lesiones graves», causa llevada adelante por la Fiscal Auxiliar Dra. Lara Plescia.

El acusado Farías de 48 años de edad, fue representado por el Defensor Público, Dr. Sebastián Arrechea.

Concedida la palabra a la representante del Ministerio Público Fiscal, relató los hechos atribuidos y la calificación penal asignada prima facie lesiones graves, que se le atribuyen a al acusado en calidad de autor.

En relación a la materialidad ilícita enumeró las circunstancias del mismo y las evidencias colectadas hasta el momento, tras lo cual solicitó la libertad de Farías bajo medidas de coerción.

A su turno, el Defensor no presentó objeciones respecto a las medidas peticionadas y solicitó se libre oficio a Comisaría Basavilbaso.

Oídas las partes el juez dispuso la inmediata libertad dl acusado, imponiéndosele medidas de coerción como fijar domicilio en la localidad de Urdinarrain, la prohibición de concurrir al domicilio de la víctima y prohibición de generar actos perturbadores en perjuicio de la misma, todo ello bajo apercibimiento de serle ordenada su inmediata detención y por el termino de 90 días.