Hubo una ofrenda floral en el monumento de Urquiza y se brindó una reseña de los acontecimientos históricos
Este sábado 3 de febrero se conmemoró en la plaza Artigas de nuestra Ciudad de Colón el 172º Aniversario de la Batalla de Caseros y el 211º aniversario del Combate de San Lorenzo.
El presidente municipal de Colón José Luis Walser junto a la viceintendente María Dalleves hicieron una ofrenda floral en el monumento del General Justo José de Urquiza junto a concejales, autoridades, representantes de fuerzas de seguridad y funcionarios.
Sobre las fechas y los acontecimientos
La Batalla de Caseros ocurrió el 3 de febrero de 1852, cuando el ejército de la Confederación Argentina al mando de Rosas fue derrotado por el Ejército Grande compuesto por fuerzas de Brasil, Uruguay y las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Santa Fe y los unitarios exiliados, liderados por el General Justo José de Urquiza, gobernador de Entre Ríos.
El Combate de San Lorenzo tuvo lugar en 1813 en la localidad homónima de la provincia de Santa Fe, entre las fuerzas independentistas rioplatenses y las españolas, batalla en la cual venció el Regimiento de Granaderos a Caballo bajo las órdenes de José de San Martín.
