Agmer apuntó contra el gobierno nacional: “Las políticas de ajuste afectan y atacan cruelmente a la escuela pública”

Así lo afirmó la secretaria General de Agmer Paraná, Cristina Miño, en el marco de la protesta por el paro nacional convocado por Ctera al que adhirió el gremio entrerriano. Además, la representante de los docentes señaló: “Vamos a comenzar un ciclo lectivo 2024 con un quite de nuestro salario de alrededor del 10%”.

En el marco del paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) -al que adhirió solamente en la provincia la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer)-, la Secretaria General expresó: “Nos sobran los motivos para protestar, ya que los ajustes de las políticas que está implementando el gobierno nacional en materia de educación que afectan y atacan cruelmente a nuestra escuela pública”.

En cuanto a lo salarial en la provincia, Miño expresó: «Estamos en negociación, eso lo valoramos y rescatamos esta instancia de diálogo y debate para poder encontrar una solución para que cada docente entrerriano tenga una recomposición salarial acorde, que no nos deje por debajo de la inflación”. Cabe destacar que la conversación salarial entre los gremios docentes y el Ejecutivo provincial se reanudará este martes por la mañana.

Además Miño sostuvo que “la instancia paritaria es un espacio para plantear otras necesidades que tienen las escuelas, como la partida de comedores, de limpieza y demás cuestiones, que no están siendo enviadas por el gobierno nacional, como el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y Conectividad”.

A esto la docente agregó: “Vamos a comenzar un ciclo lectivo 2024 con un quite de nuestro salario de alrededor del 10%”.

• ¿De qué manera afecta a los estudiantes?

“Las políticas públicas de ajuste interrumpen con los comedores escolares al que los chicos asisten cada vez con más frecuencia”, señaló la gremialista.

Por último, Miño advirtió: «Si seguimos así va a llegar el día en el que vamos a tener que decirle a un chico que no tenemos comida porque Nación no manda las partidas para que pueda tener su plato como corresponde”. (APFDigital)