A la comisaría. Allí fue a parar la mujer que violó la prisión domiciliaria y podría ir a la cárcel

En la tarde del martes de la semana pasada, efectivos policiales dependientes del Comando Radioeléctrico de la Departamental Uruguay, descubrieron que una detenida por causa de drogas se había ido de su casa, donde estaba bajo la modalidad de prisión domiciliaria, beneficiada por tener una hija menor. Está condena y podría ir a la cárcel.

Esto sucedió cuando concurrieron a una vivienda del Barrio La Quilmes con el propósito de proceder al control rutinario de Silvana Noemi Aguirre, de 41 años, condenada en juicio abreviado por una causa por drogas.

La condenada, se fue sin avisar a sacar un crédito en una entidad financiera y cuando regresó, entró por la parte trasera intentando burlar la presencia policial, acostándose, simulando estar durmiendo.

La novedad fue informada a la Fiscalía, tras lo cual fue aprehendida y trasladada a sede de Comisaria de Minoridad y Violencia Familiar donde quedó alojada a disposición de la Justicia.

Cabe recordar que la persona fue detenida en un procedimiento en el mes de agosto del 2023 por la infracción a la Ley 23737 “Tenencia y Tráfico de Estupefaciente”, condenada a cuatro años de prisión y otorgándole en el mes noviembre el beneficio de la prisión domiciliaria, por ser madre de una menor, pero la avivada le salió mal y ahora deberá esperar en Comisaría, para ver que resuelve el Juez de Ejecución de Penas.